Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Febrero de 2023

Sernac presenta demanda colectiva contra productora Noix Dreamers por el Music Bank Chile

AGENCIA UNO

El evento de k-pop se realizó el pasado 12 de noviembre en Chile, pero se tuvo que cancelar de manera imprevista producto de la fuerte lluvia que cayó ese fin de semana en la Región Metropolitana.

Por The Clinic

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) anunció una demanda colectiva en contra la productora Noix Dreamers y Ticketmaster Chile por la cancelación del festival de k-pop Music Bank Chile.

La entidad ingresó la acción legal para que la productora y la ticketera oficial indemnizaran y/o compensaran a todos los consumidores que se vieron afectados por la cancelación parcial del evento, el pasado 12 de noviembre de 2022.

En ese evento, solo algunos grupos musicales alcanzaron a presentarse, esto luego de que comenzara una fuerte lluvia, que había sido previamente anunciada para la Región Metropolitana.

El Sernac aseguró que la productora no entregó una propuesta satisfactoria de compensación para los consumidores afectados, en el marco de un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), previamente iniciado.

Actualmente, el organismo recibió más de 11.500 reclamos de los consumidores en Chile y en el exterior, donde decidieron oficiar y citaron a declarar al representante legal de la productora para que explicara el incidente.

La productora Noix Dreamers, incumplió una serie de obligaciones que están establecidas en la Ley del Consumidor, entre ellas están: no haber previsto ni adoptado medidas de seguridad oportunas, eficientes y eficaces durante el inicio, desarrollo y cancelación del concierto; no garantizar la continuidad del concierto; y colapsos en los baños y en los lugares para comprar alimentos.

De esta manera, el Servicio Nacional del Consumidor indicó que buscará que se compense a las personas perjudicadas, según el grado de afectación provocado. Entre esto, están: los gastos adicionales como servicios de hotel, pasajes y alimentación; y afectación a su integridad psíquica y física debido a la falta de medidas de seguridad.

La productora arriesga multas que pueden llegar hasta las 1.500 UTM (cerca de 93 millones de pesos) por haber infringido la Ley del Consumidor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario