Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Febrero de 2023

«Soy ingeniero comercial, tengo ese criterio»: la cuestionada defensa de amiga de Nicolás Zepeda en medio de juicio por el «caso Narumi»

Captura CHV Noticias

Alexandra Guidi, quien fue compañera de universidad del imputado, afirmó que "voy a atestiguar a favor de Nicolás en francés, porque yo soy franco-chilena".

Por

Un comentado momento se vivió luego de que la justicia de Francia postergara el inicio del juicio de apelación contra Nicolás Zepeda, debido a que una amiga del chileno realizó una cuestionada defensa argumentando su título de ingeniero comercial.

Durante el noticiero de la mañana de Chilevisión el periodista Roberto Cox se encontraba en el lugar donde en un momento apareció Alexandra Guidi, quien fue compañera de universidad del imputado por el “caso Narumi”.

“No solo porque lo conozco y soy su amiga, sino que también porque soy una persona de criterio. Soy ingeniero comercial, tengo ese criterio”, argumentó Alexandra.

La mujer comenzó así a defender a Zepeda apuntando a que su responsabilidad no estaría comprobada, pese a que el chileno incluso ya fue condenado en primera instancia a 28 años de cárcel (sentencia a la que apeló iniciando este nuevo juicio).

“Soy compañera de universidad, (somos amigos) desde hace mucho tiempo. Voy a atestiguar a favor de Nicolás en francés, porque yo soy franco-chilena”, partió expresando.

Asimismo, afirmó que “es súper buen amigo, viajamos juntos, viví con él dos semanas preparando un examen y siempre vi que era muy respetuoso. Él es inocente”.

Roberto Cox le preguntó en esta línea si alguna de las pruebas presentadas en contra de su amigo le hacían dudar de la férrea defensa que le hacía.

Ante esto, la mujer aseguró que “ninguna. Además vemos que no hay nada científicamente comprobado”.

Revisa el momento completo a continuación (o en este enlace):

Notas relacionadas

Deja tu comentario