Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Febrero de 2023

Pareja argentina asaltada en Viña vuelve a ser víctima de delincuencia: decidieron regresar a su país

Pareja argentina asaltada en Viña vuelven a sufrir delincuencia Captura de Twitter

El hombre narró en un programa argentino el nuevo mal momento que vivió en Chile producto de la delincuencia. "Se me vino el mundo encima", fue parte de su acomplejado relato.

Por The Clinic

A mediados de febrero una pareja de turistas provenientes de Argentina se transformó en foco de noticias a raíz de un violento asalto que sufrieron en las afueras del Mall Marina Arauco en Viña del Mar. Tristemente, ambos volvieron a estar en el centro de atención producto de que nuevamente fueron víctima de un delito.

Se trata de un dúo cordobés quienes llegaron hasta la Región de Valparaíso para pasar sus vacaciones. Sin embargo, tras el robo ocurrido afuera del centro comercial se vieron limitados por todo lo que le quitaron a ambos.

Posteriormente hablaron sobre lo que esto significó para ellos, en términos de lo que les robaron.

“Fue mucha plata, la plata para vacacionar estos días. 300 dólares, las pertenencias, documentos, plata chilena. Todo. Voy a tratar de intentar… a ver si me puedo comunicar con mi familia”, aseguraron.

Pero no era el fin de las malas experiencias. Y es que el protagonista de la escena, Ariel Mansilla, reveló que días después volvió a ser víctima de un delito.

“Llevábamos cinco, seis días en Viña (cuando ocurrió el primer robo) y teníamos otros cinco días para pasar en Santiago. Salimos del Hotel Sheraton rumbo a Santiago. Hicimos 50 metros y en un semáforo nos detenemos. Vemos que nos rodea gente”, relató en el programa El show del lagarto.

“En un momento mi esposa siente un ruido. Miro por el espejo y se me vino el mundo encima. Me acordé que el gerente del hotel me había hablado de los robos de autos”, comentó en el programa. “Le dije a mi esposa que hiciéramos escape, porque estábamos preparados ya. Doblamos en U, mientras los que estaban ahí nos puteaban. Nos metimos en una estación de servicio que había ahí no más”, continuó.

Fue así como contó lo más duro de la anécdota. “Se vinieron tres o cuatro alrededor de la camioneta nuestra. Los de la estación tomaron la determinación de llamar a Carabineros. Pero mientras el tipo hablaba por teléfono yo lo veía si tenía un arma. Llegaron carabineros y los tipos se fueron”, continuó.

De este modo es que la pareja argentina que vivió el robo en Viña decidió devolverse a Córdoba, a su país natal: “Mi esposa sacó la chapa patente de la camioneta para que no nos identificaran. Nos escoltó un policía 10 kilómetros y nos fuimos al paso fronterizo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario