Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

25 de Febrero de 2023

Con Cris MJ y Standly en una «cumbre de artistas urbanos», Nicki Nicole cierra la versión más juvenil del Festival de Viña del Mar

AGENCIA UNO

La artista subió a la Quinta Vergara a varios referentes del género urbano en Chile como Standly, Cris MJ o Young Cister, en una tendencia que se repitió en toda la edición del Festival de Viña 2023. Además, compartió con el jurado en un sorpresivo homenaje a Juanita Parra con una versión "urbana" de "Todos juntos", de Los Jaivas.

Por The Clinic

Nicki Nicole cerró el Festival de Viña del Mar 2023 con una presentación marcada por colaboraciones de con figuras de la música urbana sobre el escenario de la Quinta Vergara; la tendencias detrás de la edición más juvenil del evento en su historia, con un género que vivió sus pasos más importantes este año.

En una verdadera cumbre del género urbano se acabó transformando la presentación de la argentina, quien con varios remix y hits logró remarcar que este fue la versión donde predominó este estilo de música.

Así, con un público que se quedó hasta el final en la Quinta Vergara, la cantante sacó toda la energía para animar a la gente que llegó hasta la noche de cierre. Fue así como deslumbró invitando al escenario a Young Cister, quien también fue parte del show que ofreció Polimá Westcoast la noche anterior.

Un poco más tarde la argentina invitó a todo el jurado a acompañarla sobre la Quinta Vergara. Desde Gonzalo Valenzuela hasta Juanita Parra bailaron y cantaron junto a ella, en una de las escenas más llamativas de su presentación.

Fue tras ello que sonó una versión remixeada de Todos juntos de Los Jaivas, que derivó en un breve homenaje de parte de la cantante para la baterista del grupo: “Juanita (Parra) tiene un talento increíble. Te debemos todo”, dijo Nicki Nicole sobre el escenario.

La cumbre del género urbano

Más tarde las luces bajaron, para que a las 1:49 saltara al escenario Cris MJ y Standly, quienes acompañaron a Nicki Nicole en la interpretación de Marisola, la canción que también interpreta Duki. Así, el artista serenense y el sanfelipeño se acabaron tomando el show en una de las colaboraciones más esperada de la noche en el Festival.

De este modo, se trató de una de las presentaciones marcadas por el cierre de la tendencia de uno del Festival de Viña marcado por el género urbano.

“Estuve toda la semana viendo al otro lado de la Cordillera. Los nervios que tenía, gente. Gracias por darme apoyo, en serio. Muchas gracias”, agradeció la artista al recibir la Gaviota de Plata, antes de que los grites pidieran la de Oro, la cual recibió un poco pasadas las 2 AM.

“Más allá del reconocimiento es lo que ustedes genera, no se compara con nada. Los amo con todo mi corazón. Gracias por estar acá. Este recibimiento me cambia la vida: lo voy a recordar siempre”, cerró Nicki Nicole sobre la Quinta Vergara, que se despidió con el hit Wapo Traketero.

Notas relacionadas

Deja tu comentario