Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Febrero de 2023

Policía polaca descartó que joven sea Madeleine McCann y su familia la acusa de «mentiras y manipulaciones»

Captura

Luego de que la polaca Julia Faustyna Wendell iniciara una campaña afirmando ser la pequeña desaparecida en 2007, nuevos antecedentes desestimarían su versión.

Por

El caso de Madeleine McCann ha vuelto a tomarse las portadas de todo el mundo luego de que una joven de 21 años apareciera afirmando que ella podría ser le pequeña desparecida en 2007. Sin embargo, la policía de Polonia salió a descartar esta posibilidad.

Desde el pasado 14 de febrero la mujer polaca identificada como Julia Faustyna Wendell utiliza una cuenta de Instagram para asegurar que podría ser McCann. Para ello inició una campaña para contactar a los padres de la pequeña desaparecido y hacerse una prueba de ADN, la que incluso fue aceptada por parte de estos.

En medio de toda esta situación fue que la Jefatura de Policía Provincial de Breslavia (Wrocław) en Polonia salió al paso revelando nuevos antecedentes que descartarían que esta joven sea Madeleine McCann.

Según consignó el medio local Gazeta.pl los familiares de Julia Faustyna Wendell entregaron una serie de documentos a las autoridades policiales para respaldar que esta no es la niña desaparecida.

Así, el portavoz de la Jefatura de Policía, Paweł Noga, señaló al citado medio que las diligencias realizadas “en esta etapa contradicen la versión presentada por esta mujer”.

“Las actividades están en curso, pero ya se puede descartar que esta versión sea cierta”, añadieron. En esta línea detallaron que dentro de los documentos estaba incluso el acta de nacimiento de Julia.

La versión de la familia de Julia Faustyna Wendell

Los antecedentes de la policía polaca se suman así a una declaración que hizo la familia de esta joven de 21 años que asegura ser la desaparecida Maddie.

En declaraciones recogidas por Mirror, mediante un comunicado aseguraron estar “devastados” y que para ellos “es obvio que Julia es nuestra hija, nieta, hermana, prima y sobrina. Tenemos recuerdos, tenemos fotos”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Help me, I need to talk with Kate and Gerry McCann (@iammadeleinemccan)

“Estas fotos también las tiene Julia, porque las sacó de la casa familiar con el acta de nacimiento, así como de numerosas altas hospitalarias”, añadieron.

La familia de la joven además denunciaron haber recibido “amenazas” por parte de esta e incluso la acusaron de “mentiras y manipulaciones”.

“Julia una vez quiso ser cantante, modelo. Siempre quiso ser popular. ¿Qué está pasando ahora? Tiene un millón de seguidores. Tememos que Julia lleve lo inevitable. Internet no lo olvidará, y es obvio que Julia no es Maddie”, cerraron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario