Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Diciembre de 2022

¿Papa John’s se va a la quiebra? La explicación de la empresa tras solicitar su reorganización judicial

Papa John's en quiebra Capturas

La compañía, que cuenta con 145 locales y cerca de cinco mil trabajadores, detalló que mantienen una serie de deudas con seis bancos con los que no han podido cerrar las negociaciones.

Por The Clinic

La franquicia de pizzerias conocida a nivel nacional, Papa John’s, no se encuentra en su mejor momento. Esto, ya que iniciaron un proceso para evitar la quiebra, por sus millonarias deudas.

La cadena que está dirigida por su dueño Nicolás Ibáñez, solicitó una apertura para iniciar un proceso de reorganización financiera, con el fin de evitar caer en la quiebra, luego de una serie de deudas, con seis bancos (Banco BTG Pactual y en menor medida Banco de Chile, BCI, Santander, BICE y Security).

Según informó Diario Financiero, las deudas ya alcanzarían los $53.000 millones. Pese a que la empresa pudo recuperar el 50% del Ebitda, las negociaciones con sus acreedores no tienen un cierre.

Debido a esto, el dueño de la empresa, mencionó que las condiciones en las que se encuentran actualmente, más el flujo de cajas actuales, no le permiten cumplir de manera oportuna los pagos adecuados a sus acreedores.

El difícil panorama que ha enfrentado Papa John’s

Han hecho de todo para sustentarse, intentaron gestionar un crédito a largo plazo, sin embargo, no se encuentran con las condiciones a su favor. A esto se le suma el alza del dolar, la inflación que estamos pasando como país y el aumento del costo de los alimentos.

Desde la empresa apuntaron así al “impacto de la inflación internacional de alimentos, que afecta a las importaciones de PJ Chile, y el mayor costo de la cadena logística global, que aún no se recupera de los efectos de la pandemia”

La firma además explicó que estudiaron recetas nuevas, que le permitan generar un mayor ahorro, sin perjudicar la calidad de sus pizzas y sus condimentos. También lanzaron promociones que han dado un resultado positivo, ya que de ser al revés, la crisis sería aún peor. Es por esto que menciona que es hora de iniciar un proceso de reorganización judicial.

Actualmente Papa John’s tiene 145 locales a lo largo de todo Chile y tiene alrededor de cinco mil empleados. Sobre este punto, incluso afirmaron que “aunque cerrará el año en 150 tiendas, aún tiene espacio para crecer en cantidad de locales, además de la posibilidad de explorar nuevos modelos que abran aún mayor capacidad de crecimiento en el futuro”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario