Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Diciembre de 2022

La razón por la que el empresario Nicolás Ibáñez busca hacer estratosférica donación a uno de sus hijos: cifra bordea los $1.000 millones

Agencia Uno

El accionista de la cadena Papa John’s Chile presentó una solicitud ante la justicia para realizar este millonario movimiento, explicando los motivos detrás de esto.

Por The Clinic

Sorpresa causó la solicitud que ingresó el reconocido empresario Nicolás Ibáñez Scott. En esta, pide una autorización a la justicia para donar una millonaria suma a uno de sus hijos.

El pasado 23 de diciembre que el accionista de la cadena Papa John’s Chile presentó mediante su abogado un documento explicando los motivos de esto.

En esta línea, la donación llamó particularmente la atención debido al alto monto, que bordea los mil millones de pesos.

¿Por qué Nicolás Ibáñez busca realizar millonaria donación a su hijo?

De acuerdo a la información publicada por Diario Financiero, fue el abogado Mauricio Loy quien explicó los motivos detrás de este millonario movimiento.

Al respecto, detalló que Nicolás Ibáñez es titular de un crédito contra uno de sus hijos, el cual asciende a los $977.855.000.

Sobre el origen de este, se precisó que surgió de un préstamo que fue cursado a este hijo el pasado 30 de noviembre de 2022.

En el documento “Reconocimiento de deuda” presentado ante la justicia el abogado señaló así que “solicito a S.S autorizar la donación de mi representado, por mera liberalidad e irrevocablemente (…) de la suma de $977.855.000 a su hijo”.

En el texto se detalla además que este movimiento se pretende realizar “a través de la cesión del crédito antes referido en esta presentación”.

“Una vez autorizada la donación, mi representado no sufrirá detrimento en su condición de vida, y en ningún modo, se afectarán las asignaciones hereditarias que le corresponden a los demás herederos”, añaden en el documento.

El citado medio además precisó que esta acción se realizara sin perjuicio de la declaración y pago de impuestos que tendrá que realizar el donatario según corresponda.

Temas relevantes

#Nicolás Ibáñez

Notas relacionadas

Deja tu comentario