Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Marzo de 2023

Revelan que imputado clave del «Caso Relojes» tenía fotos del auto de Tonka Tomicic

Captura Instagram

Las imágenes fueron encontradas en el teléfono de un "lanza internacional" acusado de ingresar a Chile relojes comprados de forma ilegal en el extranjero, por lo que se despertaron varias dudas al respecto.

Por

El “Caso Relojes” sigue sumando antecedentes respecto a los vínculos que existirían entre Parived, expareja de Tonka Tomicic, con una serie de imputados por estos hechos. Ahora, se reveló una imagen donde se puede ver un auto que pertenece a la animadora de televisión con uno de los involucrados.

De acuerdo a un reportaje emitido en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, las imágenes comprobarían además que el “guía espiritual” tuvo una serie de reuniones con personas que incluso se encuentran en prisión preventiva por estos hechos.

La fotografía más llamativa corresponde así a una tomada el 13 de octubre de 2019, donde se puede ver un vehículo de marca Mercedes Benz que es propiedad de Tonka Tomicic. El detalle de la imagen es que fue tomada por Fabián Ahumada e incluso se puede ver al nieto de este posando sobre el auto.

Respecto a este sujeto, se detalló que es uno de los principales involucrados en el “Caso Relojes” tras ser detenido el pasado 28 de diciembre de 2022 acusado de ser líder de una banda criminal que ingresó a Chile de forma ilegal relojes comprados en el extranjero.

En la investigación se precisó que el grupo operaba robando tarjetas de crédito para luego adquirir los artículos que eran traídos a Chile y vendidos en el mercado negro. Incluso, se detalló que estos compraron dos relojes de la marca Richard Mille en Nueva York por un valor de 380 millones de pesos.

Fue precisamente en el teléfono de Fabián Ahumada donde se encontrar las fotografías del auto de Tonka Tomicic, ante lo cual surgió la duda de cómo la animadora y Parived estaban relacionados a este sujeto en medio de este escándalo.

Sobre esto, en el reportaje se apuntó a un vínculo mediante Luis Augusto Vásquez (hijo del dueño del local Donde Augusto), otro de los imputados por el “Caso Relojes” y que se encuentra en prisión preventiva acusado de ser un “importante intermediario de especies robadas que provienen desde el extranjero”.

Captura Chilevisión.

Pese a esto, aún queda la duda de por qué el auto de Tomicic aparece en estas fotografías. Respecto a esto afirmaron que Parived habría intentado vender el vehículo a Ahumada o entregarlo en parte de pago por alguna deuda pendiente.

En el reportaje de Chilevisión además mostraron una serie de documentos que comprueban que el auto era propiedad de Tomicic. Incluso, se precisó que este vehículo estaría en calidad de prenda por deudas con una concesionaria automotriz.

Finalmente, explicaron que este mismo vehículo fue captado en diferentes registros de reuniones que mantuvo Parived con otros involucrados en el “Caso Relojes”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario