Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Especial The Clinic

6 de Marzo de 2023

María José Pérez de Arce: la primera piloto chilena en clasificar a los FIA Motorsports

María José Pérez de Arce

María José Pérez de Arce es la primera piloto chilena en clasificar a los FIA Motorsports, los "Juegos Olímpicos" de los deportes tuerca celebrados en Francia. Además, la joven piloto ha llegado a ser dos veces la mujer más rápida del mundo en la categoría junior.

Por

María José Pérez de Arce, de 18 años, ha tenido una vida sobre ruedas, ya que a los 11 años recibió su primer auto de karting. Su hermano y su padre también son apasionados por el mundo tuerca por lo que el amor por los autos siempre ha estado presente en su familia.

Durante 2021 María José hizo historia al ser la primera chilena y única latinoamericana en clasificar a los FIA Motorsports Games realizados en Francia durante 2022. En Europa, la chilena compitió en la Formula 4, categoría en la que corrió en un monoplaza.

La joven piloto cuenta con una basta experiencia en carreras de karting nacionales e internacionales, transformándose en una pionera en este deporte y se ha coronado dos veces como la mujer más rápida del mundo en la categoría junior.

A pesar de sus triunfos y records, la carrera de María José no ha estado exenta de dificultades, ya sea por la falta de financiamiento para el deporte, así como por los prejuicios contra las mujeres en los deportes tuerca.

La historia de María José Pérez de Arce es parte de Pioneras, un especial de The Clinic para conmemorar el 8M.

Mira aquí el video

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Clinic (@theclinic_cl)

Notas relacionadas

Deja tu comentario