Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Marzo de 2023

Con chalecos antibalas y bastones retráctiles: Así serán los guardias tácticos que combatirán delitos al interior del Metro

metro

La iniciativa busca reforzar la seguridad al interior del medio de transporte, así como también el borrar rayados, graffitis y pegatinas para mejorar el aspecto del servicio.

Por

Durante la mañana de este martes 7 de marzo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz y la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, dieron a conocer el plan de Seguridad Operacional Metro 2023.

Según consigna Emol, la iniciativa busca reforzar la seguridad al interior del medio de transporte, así como también el borrar rayados, graffittis y pegatinas para mejorar el aspecto del servicio.

Muñoz apuntó que se implementará “una dotación reforzada para ir copando las estaciones con distintas actividades: mayor presencia de nuestros vigilantes, de guardias y la incorporación de nuevos guardias que son tácticos, que tienen una función más activa en el control de delitos, de evasión, comercio ambulante y, por cierto, dentro de los delitos también, preocuparnos de lo que son delitos de connotación sexual que sabemos afectan a muchas de las usuarias”.

Agregó que “en este mes de la mujer queremos también poner énfasis en ese tipo de delitos”.

Por su parte, Monsalve remarcó que los guardias tácticos antes mencionados “van a usar cascos, chalecos antibalas, implementos de seguridad y bastones retráctiles, y van a colaborar también en las condiciones de seguridad de las estaciones de Metro”.

En otros pasajes, el plan incluye la instalación de barreras y puertas de acceso antivandálicas para evitar la evasión.

Por otro lado, el subsecretario del Interior enfatizó que la idea es que los pasajeros transiten por espacios seguros, por lo que “hoy estamos aquí coordinados para que las personas que ingresan a una estación de Metro no tengan que enfrentarse al comercio ilícito, para que no tengan el riesgo de ser víctimas de un delito. Esa es la coordinación que hoy día se está haciendo entre el Ministerio del Interior, la Delegación Presidencial, Carabineros de Chile, el Ministerio de Transporte y Metro”.

7 de MARZO de 2023/ SANTIAGO Presidente de Metro, Guillermo Muñoz. Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz. Delegada Presidencial, Constanza Martínez. Representante de Carabineros Enrique Monras presentan Plan de Seguridad Operacional de Metro en el cual hay nuevos protocolos y guardias privados más equipados FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNONo

Notas relacionadas

Deja tu comentario