Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

8 de Marzo de 2023

La demanda por no pago de pensión de alimentos que complica a Luis Miguel: desmienten orden de detención

PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Si bien en un principio se aseguró que el "Sol de México" era buscado por las autoridades policiales, el abogado de la expareja del artista aclaró que no existe tal acción, sino que solo una demanda para que cumpla con las obligaciones con sus hijos.

Por

Una complicada situación involucró al cantante mexicano Luis Miguel luego de que se reportara una supuesta orden detención en su contra por una demanda por no pago de pensión de alimentos a los dos hijos que tiene en común con Aracely Arámbula.

Si bien la situación en concreto de la millonaria deuda que mantiene el “Sol de México” es verdadera, el propio abogado de la expareja del artista salió a desmentir que a este se encuentre siendo buscado por autoridades policiales.

La información inicial había sido dada a conocer por la revista española Diez Minutos, desde donde aseguraron que había una supuesta orden de detención en contra de Luis Miguel tanto en México como en Estados Unidos.

Asimismo, detallaron que esta se habría emitido por una demanda por impago de la manutención sus hijos Daniel (15) y Miguel (13). Respecto a esto, revelaron que el monto adeudado asciende a 250.000 dólares (cerca de 200 millones de pesos chilenos).

Ante los rumores que generó esta información difundida en varios medios de espectáculos salió al paso Guillermo Pous, abogado de Aracely Arámbula, para desmentir la orden de arresto.

El jurista se contactó vía telefónica con el programa El Gordo y la Flaca, donde una reportera del espacio señaló que “acaba de confirmarnos que es falsa esta orden de aprehensión que supuestamente se maneja en contra del cantante”.

“Se solucionó el problema entre Aracely y Luis Miguel y, les repito, el cantante no es buscado por las autoridades y no hay ninguna orden de aprehensión. Al parecer ellos están tratando de resolverlo de otra manera”, añadió la periodista.

El abogado Guillermo Pous en tanto se volvió a referir a esta situación durante una entrevista donde aseguró que es “completo falso” el rumor sobre una orden detención contra Luis Miguel, recalcando que “es absolutamente imprecisa la información que este portal español dio”.

Consultado sobre si pese a esto existe una demanda por no pago de pensión de alimentos, el representante de la expareja del artista aclaró que eso “es correcto. Existen acciones, pero la fecha tampoco es precisa. El señor Gallego (apellido de Luis Miguel) dejó de cumplir con sus obligaciones desde diciembre de 2019″.

“Ese fue el último mes en que cumplió con las obligaciones a favor de sus hijos. Desde entonces es que se ha pretendido negociar. Se tuvo contacto con el abogado, pero en ningún momento accedieron”, complementó.

Finalmente, recalcó que “hay acciones iniciales, simplemente para que se haga cargo del pago de la pensión a favor de sus hijos. Por completo es falso cualquier orden de arresto como lo redactaron en esta nota de España”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario