Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Marzo de 2023

Puerto Montt revocó título de hijo ilustre a Augusto Pinochet: «Sólo rememora el miedo y la violencia dictatorial»

Agencia Uno

El alcalde Gervoy Paredes recalcó tras la decisión que "la ciudad no puede permitir una figura ligada a la violación de derechos humanos, pues sólo genera división".

Por

La tarde de este miércoles 8 de marzo la Municipalidad de Puerto Montt informó que finalmente revocó el título de hijo ilustre al fallecido dictador Augusto Pinochet.

Dicha acción había sido solicitada a inicios de febrero de 2023 por diferentes agrupaciones sociales de la comuna. “Un hijo ilustre debe ser alguien que hace algo por la ciudad, no que la llena de horror y de sangre”, expresó en ese entonces la líder de la Agrupación de Expresos Político Salvador Allende, Irma Alvarado.

Así, finalmente durante la jornada se realizó el Concejo Municipal donde se decidió por siete votos a favor y tres en contra retirar dicha distinción al fallecido dictador.

El propio alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, informó mediante sus redes sociales la decisión tomada en dicha instancia.

“Hoy (miércoles 8) revocamos en Concejo Municipal a Augusto Pinochet como hijo ilustre de Puerto Montt”, precisó el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

Asimismo, afirmó que el “nombre” del dictador “sólo rememora el miedo y la violencia dictatorial. La ciudad no puede permitir una figura ligada a la violación de derechos humanos, pues sólo genera división”.

En tanto la concejala Evelyn Chávez (quien votó a favor) recalcó que “hoy en un día tan importante y significativo como es el 8 de marzo en Concejo municipal de Puerto Montt hemos revocado a Augusto Pinochet como hijo ilustre”.

“A 50 años del golpe este es un importante gesto para quienes defendemos la democracia y el respeto a los Derechos Humanos”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario