Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Marzo de 2023

Multitudinarias marchas por el 8M: las imágenes que dejaron las manifestaciones en Chile tras el Día Internacional de la Mujer

VICTOR HUENANTE / AGENCIAUNO

La convocatorias a lo largo de todo el país movilizaron a miles de mujeres que se manifestaron de forma pacifica.

Por

Con masivas convocatorias se realizaron a lo largo de todo Chile este miércoles 8 de marzo una serie de manifestaciones pacificas por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En la Región Metropolitana el llamado de las organizaciones feministas fue reunirse en la Plaza Dignidad (Plaza Baquedano) para luego marchar por la Alameda.

De acuerdo a las estimaciones entregadas por Carabineros la convocatoria realizada en Santiago reunió a cerca de 25 mil mujeres que se movilizaron.

Si bien se reportaron algunos incidentes de forma paralela a la marcha, esta manifestación se realizó de forma pacifica en su trayecto por el centro de la capital.

A través de redes sociales en tanto se difundieron diversos registros que daban cuenta de las actividades que marcaron la multitudinaria marcha por el Día Internacional de la Mujer.

En esta línea se realizaron algunos actos culturales en el frontis del Centro Arte Alameda, para luego sumarse a la marcha.

Las manifestaciones por el 8M no solo se desarrollaron en la Región Metropolitana, ya que a lo largo del país también se registraron masivas convocatorias.

En comunas como Antofagasta, La Serena, Valparaíso o Concepción también se reportaron marchas que recorrieron las calles de las ciudades con diferentes actividades y de forma pacifica.

Revisa algunas manifestaciones en regiones:

Notas relacionadas

Deja tu comentario