Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Marzo de 2023

El descargo de alcaldesa Emilia Ríos contra dueño de inmobiliaria Fundamenta: «Acostumbrado a que las normas no corren para ellos»

VICTOR HUENANTE / AGENCIAUNO

La jefa comunal de Ñuñoa se refirió a una serie de declaraciones que realizó el empresario Pablo Medina luego de que la Corte Suprema fallara a favor del polémico proyecto Eco Egaña Comunidad Sustentable.

Por

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, realizó una serie de descargos en contra de Pablo Medina, socio fundador de la inmobiliaria Fundamenta. Lo anterior luego de una serie de declaraciones del empresario tras el fallo de la Corte Suprema a favor del proyecto Eco Egaña Comunidad Sustentable.

Durante una transmisión en su cuenta de Instagram la jefa comunal explicó así que desde la Municipalidad seguirán insistiendo en invalidar esta polémica iniciativa. “Estamos a la espera todavía del último recurso que presentamos ante el SEA”, precisó apuntando a que aún “no está todo cerrado”.

En el live Emilia Ríos también se refirió los dichos que lanzó Pablo Medina en una entrevista con La Tercera. En esta el empresario aseguró que “obviamente a la alcaldesa no le gusta el proyecto”, acusando que “en el fondo se ocupa este tipo de proyectos para buscar votos o apoyo político de gente que les molesta la construcción de cualquier tipo”.

Ante estas declaraciones la alcaldesa cuestionó: “Señor Medida, de verdad usted cree que el ñuñoíno le molesta la construcción de cualquier tipo. ¿Usted leyó lo que dijo? Hoy día tenemos más de 100 obras andando y que partieron por la administración anterior”

Por otro lado Emilia Ríos apuntó a otra frase del dueño de Fundamente en la que este aseguró que tras el fallo de la justicia se “repensó la manera de ejecutar” el proyecto. Para ello, este apuntó a que podrán “hormigonear” más metros cúbicos e ingresar más camiones de los planeado para “terminar más rápido”.

Sobre esto la jefa comunal acusó a Medina de que “la declaración que hizo de impacto ambiental dónde estaba considerado cuántos camiones, cuál es el tránsito y cuál es el flujo máximo diario, no le importa”.

“Al final hay una persona que maneja cientos de millones de pesos y que parece que está acostumbrado a que las normas no corren para ellos”, fustigó.

Revisa a continuación la transmisión completa de la alcaldesa:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Emilia Ríos Saavedra (@emilia.rios.s)

Notas relacionadas

Deja tu comentario