Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Marzo de 2023

Jorge Valdivia denunció agresiones y «humillación» por parte de carabinero: «Me agarró como un delincuente»

Captura 24 Horas

El retirado futbolista además si bien reconoció el llamado a la diputada Maite Orsini tras su detención, aseguró que no le pidió interceder, sino que solo era "para saber qué procedía en estos casos".

Por

El exfutbolista Jorge Valdivia salió a entregar su versión de los hechos en medio del polémico caso luego de ser detenido por personal de Carabineros. La situación incluso involucró a la diputada Maite Orisini, ya que esta fue contactada por el retirado deportista para denunciar presuntos “apremios ilegítimos y una detención ilegal”, lo que a su vez derivó en el comentado “telefonazo” a la institución policial.

Tras días en que se han ido conociendo nuevos antecedentes respecto al caso, finalmente Jorge Valdivia salió a dar su versión con detalles de lo ocurrido tanto la noche de su detención como posteriormente.

En conversación con 24 Horas el exfutbolista afirmó así que si bien no recuerda la fecha exacta del incidente, dicha jornada “venía de jugar pádel con mi hermano y habíamos quedado de ir a la casa de mi mamá en La Florida. Veníamos de jugar pádel en Huechuraba”.

Valdivia relató que tras dejar su auto en un servicentro, salió a caminar solo y posterior llegó su hermano en otro vehículo, con quien se quedó conversando a un costado del camino. “A la media hora llegó una patrulla de Carabineros. Uno de ellos desabrochó la funda del arma, se pone la mano en el arma”, añadió.

El comentarista deportivo añadió que tras esto el carabinero que venía de copiloto comenzó a inspeccionar el auto de su hermano mientras apuntaba con su arma hacia el vehículo. “Un carabinero mostró actitud agresiva, prepotente, intimidante. No estoy acostumbrado que saquen un arma para bajar los vidrios, menos un policía”, sostuvo.

“Le pidieron el carnet de identidad a mi hermano y el carabinero, después que identifica a Claudio, se lo devuelve y pide el mío. ‘No lo tengo porque vengo caminando, pero está allá atrás’, le dije en alusión al auto en el servicentro. De inmediato me dice ‘ocultación de identidad, te vas detenido’, y me esposa”, afirmó.

Jorge Valdivia además cuestionó que “se habló mucho que, por ser yo, no me podían llevar detenido… A nadie lo pueden llevar detenido por un control de identidad”.

El exfutbolista recalcó que al momento de su detención “no estaba alcoholizado, no estaba drogado. El control preventivo, después entendí, que no te pueden llevar esposado: ¡a mí me llevaron detenido! Me esposa el carabinero y el problema no es que me haya subido al auto, sino que me pegó”.

Respecto a las agresiones, denunció que en el contexto anterior el efectivo policial “me iba empujando, me agarró de atrás y arriba como un delincuente, por estar sentado en la cuneta”. Tras esto, añadió que “cuando quiero subir la pierna, me cerró el auto”.

Por otro lado, Valdivia negó haber insultado a los carabineros. Asimismo, afirmó que cuando llegó a la Comisaría lo dejaron en una sala y momentos más tarde el uniformado volvió para pedirle conversar y ofrecerle disculpas. “Me esposaron, me agredieron, me cerraron la puerta en la pierna, me meten esposado en la comisaría… ¿para qué después me vaya caminando como si no hubiese estado ahí?”, criticó.

Jorge Valdivia además reconoció el llamado a la diputada Maite Orisini, aclarando que “no hubo un pedido mío para con ella para que interceda en algo. La llamé para saber qué procedía en estos casos”.

Finalmente, insistió en que “me sentí muy humillado por ese carabinero, no por la institución”. En tanto, sobre el caso explicó que está “en investigación y todo lo que dije en esta entrevista es lo mismo que dije en la comisaría de Los Dominicos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario