Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Marzo de 2023

General Yáñez anuncia ascenso póstumo a Alex Salazar, primer mártir de Carabineros de 2023

Alex Salazar

La máxima autoridad del organismo, Ricardo Yáñez, explicó que Salazar pasó así de cabo primero a grado de suboficial mayor por su servicio a la patria y entrega.

Por

Durante la jornada de este jueves 16 de marzo se realizó el funeral y sepultura de Alex Salazar, el cabo de Carabineros que murió tras ser atropellado durante un procedimiento de fiscalización a una botillería que funcionaba fuera de horario.

Según consigna Radio Bío Bío, en la ceremonia el general director de la institución, Ricardo Yáñez, le dio un ascenso póstumo al funcionario fallecido.

La máxima autoridad del organismo explicó que Salazar pasó así de cabo primero a grado de suboficial mayor por su servicio a la patria y entrega.

La muerte de Alex Salazar

Este martes 14 de marzo se informó la muerte de Alex Salazar Rodríguez, el cabo primero de Carabineros que se mantuvo dos días internado luego de que lo atropellaran en medio de un operativo policial en Concepción (Región del Biobío).

Fue la madrugada del pasado domingo 12 que el efectivo policial acudió a una fiscalización por una botillería que estaba funcionando fuera del horario legal establecido. En el local nocturno, ubicado en avenida Arturo Prat en el sector conocido como Barrio Estación, las personas del recinto comenzaron a atacar a los uniformados.

Lanzando botellas y objetos contundentes los sujetos intentaron evitar el control. Ante esto, los funcionarios de Carabineros respondieron reduciendo a uno de los atacantes, mientras otro de los involucrados intentó escapar subiéndose a un vehículo.

Se trataba de un ciudadano venezolano que estaba bajo los efectos del alcohol. Este, arremetió en contra del cabo Alex Salazar Rodríguez, para luego huir no sin antes chocar otros vehículos policiales. El hombre fue detenido posteriormente. El carabinero, en tanto, fue trasladado al Hospital Regional de Concepción en estado crítico.

Pese a los esfuerzos por estabilizarlo, Salazar murió este martes, dejando así al primer mártir de Carabineros en lo que va de este 2023.

El cabo primero tenía 37 años era casado y padre de dos niñas de 12 y 7 años. Además llevaba 15 años de servicio en la institución pasando por diversas unidades en las que prestó sus servicios.

Al momento de sufrir el atropello que le terminó costando la vida hacía su práctica profesional en la Primera Comisaría de la comuna.

Si no puedes ver el video, pincha acá.

Notas relacionadas

Deja tu comentario