Nacional

17 de Marzo de 2023

Registran cómo grupo de comerciantes ambulantes guardan sus carros en estacionamientos en Santiago: pagaban por ello

Denuncian a comerciantes por dejar comida en estacionamientos
Captura

Algunos comerciantes ambulantes llegaban a pagar cifras cercanas a los 50 mil pesos con el fin de dejar comida dentro de los edificios.

Por The Clinic

En las últimas semanas una serie de denuncias han realizado vecinos de Santiago por la presencia de comerciantes ambulantes quienes habrían estado guardando sus carros de comida al interior de los estacionamientos de edificios en la comuna.

El hecho fue dado a conocer por residentes en el punto central de la Región Metropolitana, lo cual fue denunciado por CHV Noticias, quienes lograron capturar imágenes de estos actos.

En esa línea, lograron encontrar varios de los lugares en los cuales los trabajadores informales guardaban sus carros. Según logró recoger el medio televisivo, arrendaban bodegas con el fin de poder dejar sus cocinerías.

Sin embargo, no acababa allí, ya que, tal como logró posteriormente averiguar el reportaje, también guardaban alimentos. Es decir, tenían graves faltas en cuanto a la refrigeración de las comidas.

De este modo, el medio nacional apuntó a que algunos comerciantes ambulantes llegan a pagar $50 mil pesos al mes para dejar su mercancía.

Producto de estos hechos es que el seremi de la RM, Gonzalo Soto, advirtió las consecuencias que podría tener este tipo de hechos.

“Los mismos propietarios de algunos departamentos, que pueden guardarlos los carros en departamentos, bodegas o estacionamientos se pueden exponer a multas al propietario que van desde 1 UTM hasta 1.000 UTM. Esta multa se puede aplicar a la administración. Por cuanto son espacios comunes que los albergan, y que venden esta comida de modo ilegal”, explicó la autoridad.

Temas relevantes

#comerciantes ambulantes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version