Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

20 de Marzo de 2023

«Es lo que siento de corazón»: Las razones de Pedro Pascal para manifestar su postura política sobre Chile

YouTube Univisión Noticias

El actor se refirió a por qué entregó su apoyo a Gabriel Boric durante la campaña presidencial apuntando a una serie de factores sobre su experiencia de vida o a gente cercana a él.

Por

Pedro Pascal realizó una serie de reflexiones en torno a la postura política que ha manifestado en el último tiempo respecto a Chile. El actor chileno-estadounidense explicó así las razones por las que ha decidido alzar la voz en diferentes temas de la contingencia nacional.

En entrevista con el programa Al Punto de Univisión, el periodista Jorge Ramos recordó que los padres del actor habían estado involucrados en la resistencia contra el dictador Augusto Pinochet.

Ante esto, apuntó a que el propio Pascal manifestó su apoyo a Gabriel Boric durante la campaña presidencial. Así, le consultó si sentía que era parte de su responsabilidad ser “voz de ciertas causas”.

“Yo creo que con la influencia de mi familia, cuando algo está dentro de tu sangre, en tu experiencia y en tu corazón, es mi carácter”, partió afirmando.

Asimismo, aclaró que “lo hago porque es lo que siento de corazón, pero también porque refleja la necesidad de gente que es muy cercana a mí. Mi corazón está donde está el corazón de ellos. Es parte de mi experiencia, es la manera en que fui criado y así corre la sangre en mi corazón”.

Por otro lado, el periodista le preguntó a Pedro Pascal si, debido a su historia de vida marcada por el exilio, se sentía más chileno, estadounidense o incluso danés (su familia obtuvo asilo político en Dinamarca).

Den entrada el actor explicó que “no me acuerdo nada de Dinamarca, pero sí de mi vida en San Antonio (Texas), en el sur de California y viviendo 20 años en Nueva York”.

“Pasa que como a los ocho años mis papás quedaron en una lista de perdonados, así que la familia entera tenía la oportunidad de volver a Chile, era una reunión muy grande para mi mamá y mi papá. Yo más joven, como a los cuatro años, nos mandaron por un tiempo de vuelta a Chile y estuvimos con la familia”, relató.

Así, destacó que “toda mi vida ha sido con mi familia chilena y viviendo en diferentes partes de Estados Unidos. Es como que el mundo latino (…) y la cultura de Norteamérica ha sido muy parte de mi experiencia. Así que me identifico como un extranjero que está en casa en cualquier sitio donde está”.

Temas relevantes

#Pedro Pascal#política

Notas relacionadas

Deja tu comentario