Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Marzo de 2023

Revisa si tienes dinero sin cobrar: BancoEstado crea plataforma para ver bonos estatales pendientes

Imagen de referencia. Foto: AgenciaUno

BancoEstado habilitó una plataforma web llamada Nolocobraste.cl en donde con tu RUT puedes revisar sin tienes bonos o subsidios estatales sin cobrar. La institución bancaria remarcó que solo se muestran beneficios con cobro presencial.

Por

Marzo es un mes conocido por ser un periodo de muchos gastos, por lo que obtienen relevancia los bonos y subsidios entregados por el Estado.

Sin embargo, muchas veces no hay conocimiento sobre la obtención de estos beneficios o de cuando pueden ser retirados, sobre todo cuando se tiene que retirar de manera presencial, es por eso que BancoEstado creo una plataforma para evitar posibles olvidos de retiro.

Nolocobraste.cl es el sitio web en donde, a través del RUT, las personas pueden revisar si tienen montos no cobrados.

Es importante tener en cuenta que sólo se muestran aquellos beneficios que tienen cobro presencial pendiente, no aquellos que pueden haber sido depositados a la Cuenta Rut del beneficiario.

Entre estos beneficios se cuenta el Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, IFE Laboral, Bono de Ayuda Familiar, Becas Junaeb, Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar, Pensión Garantizada Universal (PGU) y Aporte Canasta Básica de Alimentos.

Paso a paso para entrar al sitio

Para poder revisar si tienes montos no cobrados primero se debe ingresar a bancoestado.nolocobraste.cl/ingresar-datos, luego escribir el RUT y verificar que “no soy un robot”.

Tras marcar los cuadros solicitados en esta última verificación se debe presionar el botón de consultar. Al cargar se mostrará si la persona natural tiene montos por cobrar de manera presencial en alguna sucursal del Banco Estado o Banco Estado Express.

Asimismo al entrar al sitio advierten que la información “es entregada por la institución pagadora, por lo que en caso de dudas comuníquese directamente con dicha institución”

En este punto la plataforma destaca que la información presentada corresponde “adía hábil anterior de la fecha” en que se realiza la consulta.

En general los aportes realizados por el Estado cuentan con fecha de caducidad, en gran parte de las ocasiones es de 6 o 9 meses según cada bono.

Temas relevantes

#Bancoestado#Bonos

Notas relacionadas

Deja tu comentario