Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Marzo de 2023

Tricel confirma destitución contra Claudio Rentería como alcalde de Ovalle por faltas a la probidad y abandono de deberes

Captura

El político quedará inhabilitado de ejercer el cargo luego de que se ratificara la sentencia en su contra. Al respecto el senador de la Región de Coquimbo, Daniel Núñez, valoró que "las instituciones funcionen y sancionen las malas prácticas".

Por

Un duro golpe recibió Claudio Rentería luego de ser definitivamente removido del cargo de alcalde de Ovalle (Región de Coquimbo) tras ser acusado de algunas irregularidades durante su gestión.

El ahora ex jefe comunal había sido acusado en 2019 por concejales de faltas a la probidad y abandono de deberes. Tras esto, en noviembre de 2022 el Tribunal Electoral Regional (TER) acogió la denuncia y determinó remover al político del cargo.

Ante esto el propio Rentería presentó una apelación ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) buscando revertir dicha situación. Sin embargo, durante este martes 21 de marzo el organismo emitió su fallo al respecto ratificando la sentencia informada en primera instancia.

A través de un documento el Tricel detalló así de forma breve que “se confirma la sentencia de 3 de noviembre de 2022″. De esta manera, Claudio Rentería quedó oficialmente removido del cargo de alcalde de Ovalle.

La noticia además fue comentada en redes sociales por el senador de la Región de Coquimbo, Daniel Núñez, quien valoró la decisión sobre el caso.

“Tricel destituye definitivamente a Claudio Rentería como alcalde de Ovalle por faltas a la probidad y notable abandono de deberes. Valoro que las instituciones funcionen y sancionen las malas prácticas”, escribió el parlamentario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario