Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

23 de Marzo de 2023

«Conmocionado por las horribles mentiras»: desestiman denuncia de abuso doméstico contra Justin Roiland, co-creador de «Rick and Morty»

Captura

Luego que los cargos en contra del actor estadounidense fueran desestimados, Roiland publicó una declaración explicando los proyectos en los que se enfocará además de buscar limpiar su nombre.

Por

Con la absolución de Justin Roiland, el co-creador de la serie animada Rick and Morty, terminó el juicio en su contra por el presunto delito de abuso doméstico. Fue en enero de este año que la denuncia se dio a conocer, lo que incluso provocó que Adult Swim cortara su relación con el también actor.

Los cargos en contra del productor y director estadounidense fueron así finalmente desestimados. Desde la Fiscalía del condado de Orange explicaron la decisión “debido a la falta de pruebas suficientes más allá de una duda razonable”.

¿Cuál fue la denuncia contra Justin Roiland?

El caso se originó luego de que una exnovia del actor presentara una denuncia en contra de este por una presunta de agresión doméstica con lesiones corporales.

De acuerdo a lo publicado por NBC, el incidente ocurrió en 2020 en el Condado de Orange. Por esta situación además lo acusaron de encarcelamiento falso por amenaza, violencia, fraude o engaño.

Ante los cargos presentados Justin Roiland se declaró inocente. Tras ser detenido, el co-creador de Rick and Morty pagó una fianza de 50 mil dólares y fue dejado en libertad.

Tras esto se comenzó a desarrollar la investigación del caso con varias audiencia. En dicho contexto la defensa del actor expresaron que esperaban que “este asunto sea desestimado” una vez se revisara la evidencia.

Retiran los cargos

Si bien Justin Roiland debía enfrentar la justicia en una audiencia programada para el 27 de abril, durante el 22 de marzo se dio a conocer que los fiscales retiraron los cargos en su contra por los motivos antes mencionados.

Ante esto el actor se refirió a los hechos mediante una declaración que compartió en sus redes sociales. “Justicia” escribió en la descripción de la publicación.

En el comunicado en tanto expresó que “siempre supe que estas afirmaciones eran falsas y nunca tuve ninguna duda de que llegaría este día”.

“Estoy agradecido de que este caso haya sido desestimado pero, al mismo tiempo, todavía estoy profundamente conmocionado por las horribles mentiras que se informaron sobre mí durante este proceso”, añadió.

Sobre esto recalcó que en especial “estoy decepcionado de que tantas personas juzgaran tan rápidamente sin conocer los hechos”. Justin Roiland cuestionó que la opinión pública se basara “únicamente en la palabra de una ex amargada que intentaba eludir el debido proceso y hacer que me ‘cancelaran’. Que haya tenido éxito, aunque sea en parte, es vergonzoso”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Justin Roiland (@justinroiland)

El futuro de Rick and Morty y Roiland

Sin duda una de las producciones más conocidas de Justin Roiland es la animación para adultos Rick and Morty. La serie le creó en conjunto a Dan Harmon en 2013 e incluso durante las seis temporada que lleva prestó su voz para los personajes principales.

Sin embargo, según informaron medios estadounidense en su momento, Adult Swim anunció en un comunicado que decidieron “terminar su asociación con Justin Roiland”.

Asimismo, Hulu informó el fin de su vinculo con el productor que trabajó para la cadena en Solar Opposites y Koala Man. Finalmente, la compañía de juegos Squanch Games, creada por el propio Roiland en 2016, informó la renuncia de este.

Por su parte, Justin Roiland aclaró en su comunicado “ahora que el caso legal ha terminado, estoy decidido a seguir adelante y concentrarme tanto en mis proyectos creativos como en restaurar mi buen nombre”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario