Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Series

24 de Enero de 2023

¿Peligra Rick and Morty? Adult Swim terminó vínculo con co-creador de la serie tras revelarse caso de abuso doméstico

Capturas

Justin Roiland, el actor que le da la voz a los dos personajes principales, deberá enfrentar la justicia por el caso tras la denuncia de una mujer con la que salía en 2020.

Por The Clinic

Hace algunas semanas se dio a conocer una denuncia por abuso doméstico en contra de Justin Roiland, el co-creador de Rick and Morty, ante lo cual se sumó que ahora la cadena Adult Swim decidió cortar su vínculo con el también productor de la serie.

El actor que le da la voz a los personajes principales, Rick y Morty, se vio envuelto así en una intensa polémica justo cuando la producción está trabajando en cerca de 70 episodios que deben ser emitidos.

De acuerdo a la información publicada por The Hollywood Reporter, desde Adult Swim dieron a conocer en un breve comunicado la decisión tomada al respecto.

“Adult Swim ha terminado su asociación con Justin Roiland”, señaló mediante el escrito la vicepresidenta de comunicaciones de Adult Swim/Cartoon Network/Boomerang, Mairie Moore.

La acusación contra Justin Roiland

Según lo revelado por NBC News el pasado 12 de enero, el actor en concreto fue acusado por una mujer con la que salía en 2020 de un cargo de agresión doméstica con lesiones corporales.

Por el incidente ocurrido en el Condado de Orange, además lo apuntaron por encarcelamiento falso por amenaza, violencia, fraude o engaño.

Ante esto Roiland se declaró inocente y fue dejado en libertad tras pagar una fianza de 50 mil dólares. Desde entonces se han desarrollado una serie de audiencias, mientras que el actor deberá enfrentar a la justicia el próximo 27 de abril.

En tanto, el abogado de este afirmó que “no solo Justin es inocente, sino que también esperamos que este asunto sea desestimado una vez que la oficina del fiscal de distrito haya completado su revisión metódica de la evidencia”.

¿Qué pasará con Rick and Morty?

Por otro lado, se entregaron algunos detalles respecto al futuro de la serie en donde Justin Roiland da la voz a sus dos personajes principales.

Según fuentes citadas por The Hollywood Reporter, la producción continuará para completar su masivo pedido de episodios que aún faltan.

Para esto, afirmaron que se realizaría un nuevo casting para encontrar las voces que reemplacen al actor en la personificación tanto de Rick como de Morty.

Finalmente, precisaron que si bien Roiland seguirá siendo reconocido como co-creador, solo su colega, Dan Harmon, continuará como showrunner.

Notas relacionadas

Deja tu comentario