Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Abril de 2023

VIDEOS. Masivas muestras de apoyo y emotivos homenajes marcan velorio del cabo Daniel Palma en Rancagua

PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIA UNO

Cientos de personas se han acercado hasta al lugar al que fueron trasladados los restos del nuevo mártir de Carabineros. El funeral en tanto se realizará este sábado 8 de abril en el Cementerio número 2 de Rancagua.

Por

Con diversas muestras de apoyo y una masiva concurrencia de personas se ha llevado a cabo el velorio del cabo primero de Carabineros, Daniel Palma. El cuerpo del funcionario fue trasladado hasta Rancagua (Región de O’Higgins), su ciudad natal.

Durante la tarde del jueves 6 de abril se inició un cortejo fúnebre desde la Región Metropolitana hasta la comuna antes mencionada. En dicho contexto es que durante el trayecto se registraron diversas manifestaciones en la ruta.

Decenas de personas fueron registradas en las calles para expresar su apoyo a la familia del carabinero que murió luego de ser baleado durante un operativo policial la noche del pasado miércoles 5 de abril en Santiago Centro.

En algunos registros difundidos por medios locales incluso se pudo ver una caravana de motociclistas acompañando el cortejo fúnebre del carabinero Daniel Palma.

El cuerpo de Daniel Palma en tanto fue trasladado a la casa de su madre en la población Claudio Arrau de Rancagua, lugar donde se mantuvo durante algunos momentos para tener una despedida más intima entre la familia.

En la llegada del féretro al domicilio también se registraron diversas muestras de apoyo de personas que llegaron hasta el sector. Escoltado por carabineros los restos del funcionario policial fueron ingresados al inmueble mientras decenas de vecinos entonaban el himno nacional.

Finalmente el féretro fue trasladado hasta una funeraria ubicada en la Alameda de Rancagua, lugar en el que se realizará el velorio del cabo Daniel Palma.

Hasta dicho recinto también han llegado cientos de personas a expresar sus condolencias. Respecto al funeral del carabinero, se informó que esto se realizará durante este sábado 8 de abril en el Cementerio 2 de Rancagua.

Notas relacionadas

Deja tu comentario