Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Abril de 2023

VIDEO. “No más carabineros muertos”: con globos verdes y pancartas manifestantes llegan a Plaza Italia tras asesinato del cabo Palma

El carabinero falleció en la ex Posta Central tras recibir dos disparos en la cara de parte de delincuentes a las afueras del Teatro Caupolicán de Santiago.

Por

Con frases como “Chile dice basta” y “necesitamos paz”, un grupo de personas llegó hasta la Plaza Italia para manifestarse en contra de los recientes fallecimientos que han involucrado a funcionarios policiales estas últimas semanas.

La convocatoria fue realizada para este jueves 6 de abril a las 17:30 por el movimiento “Yo Apoyo A Carabineros” (YAAC) tras la muerte de el cabo Daniel Palma, quien perdió la vida luego de recibir dos disparos en la cara.

Fotografía: Víctor Huenante. Agencia Uno.

El funcionario se encontraba realizando procedimientos preventivos junto a sus compañeros de la Cuarta Comisaría de Santiago a las afueras del Teatro Caupolicán, lugar donde se estaba haciendo un concierto del cantante de salsa Maelo Ruiz.

Al momento de intentar fiscalizar un automóvil, los ocupantes del vehículo se resistieron y le dieron dos impactos de bala al uniformado, quien fue trasladado a la ex Posta Central, donde falleció horas después por la gravedad de sus heridas.

Tras este crimen, Carabineros sumo 1.233 mártires de la institución. Aparte del cabo Palma, 5 de ellos han muerto en los últimos 12 meses: Breant Rivas Manríquez, David Florido, Carlos Retamal, Alex Salazar y Rita Olivares.

Aparte de la manifestación en Plaza Italia, también se suma un masivo recibimiento en Rancagua del cuerpo del comisario fallecido. Esto debido a que la capital de O’Higgins fue su ciudad natal, y por ende, el lugar escogido por sus seres queridos para darle sepultura.

Si no puedes ver el video, haz click aquí.

Concentración del Team Patriota

En medio de estas manifestaciones también se pudo constatar que cientos de personas se congregaron en la entrada del Parque Bustamante.

De acuerdo al registro en vivo de Galería Cima, este grupo hizo ingreso a Plaza Baquedano a las 17.28 horas, para posteriormente retirarse a las 18.28 horas por la calzada sur de la Alameda hacia el poniente.

En las imágenes además se logró apreciar la presencia de lienzos del Team Patriota, agrupación de ultraderecha liderada por “Pancho Malo”. Asimismo, habían mensajes como “No Seguimos”, en referencia a la frase que Gabriel Boric utilizó en su campaña presidencia.

Puedes ver la transmisión en vivo de Galería CIMA en este enlace.

Notas relacionadas

Deja tu comentario