Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Abril de 2023

Entrega de un celular fue clave para la detención de dos personas vinculadas al crimen del suboficial mayor Daniel Palma

El general de Carabineros, Ricardo Yáñez, agradeció la ayuda ciudadana para concretar la detención que se realizó esta mañana.

Por

Tras la detención de dos personas por el crimen del suboficial mayor Daniel Palma, el fiscal Felipe Olivarí dio detalles de investigación y el rol que habrían tenido estos individuos en el asesinato del carabinero.

“Las dos personas que están detenidas tienen participación en estos hechos”, dijo el fiscal, para luego agregar: “Estamos determinando si las vinculamos en calidad de autor, cómplice o encubridor”.

Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, tuvo palabras para el apoyo que han recibido de la ciudadanía para dar con los sujetos de interés, tras la publicación de sus imágenes en los medios de comunicación y redes sociales. “Muy importante, la comunidad entregó mucha información que fue procesada y verificada”, dijo.

En específico, se confirmó que un hombre, en Concepción, encontró un celular antes de que sucediera el asesinato de Daniel Palma, el que fue entregado a Carabineros. Se revisa las llamadas, dando con la ubicación de Quinta Normal y llevando a que una casa fuera allanada. En ella se encuentra a un sujeto de apellido Garcés. Le piden declarar y él asegura que Luis Lugo Machado estaba en una vivienda cercana, según se detalló en CCN Chile.

También se informó que se recibieron hasta 200 llamados telefónicos.

La audiencia de formalización será este jueves

Felipe Olivarí aseguró que “hay diligencias todavía pendientes y lo vamos a ventilar hoy en la audiencia de formalización ante el juez de garantía” y que diligencias para dar con los otros involucrados seguirán su curso.

“Como saben, se ha realizado una investigación robusta con bastante evidencia científica y declaraciones en estos cuatro días. En estos momentos tenemos a dos personas detenidas con orden de detención con visos y presunta participación en el crimen del cabo Palma”, expuso ante la prensa.

FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

A su vez, adelantó que, durante la audiencia de formalización, la que se realizará la tarde de este lunes, “se van a dar todos los antecedentes y vamos a poder demostrar ante el tribunal las evidencias que tenemos al momento y las diligencias que estarían pendientes tanto para los imputados que no han sido detenidos”.

El fiscal afirmó que “tenemos uno que estaría identificado y que también mantiene orden de detención, que sería Carlos Cortez, y estamos haciendo las diligencias necesarias para identificar a los otros participantes y para detener a Carlos Cortez dentro del tiempo inmediato”.

Temas relevantes

#Daniel Palma

Notas relacionadas

Deja tu comentario