Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Abril de 2023

Celebración de “baby shower” termina con balacera en Lampa: encuentran tres personas fallecidas y dos heridas a bala dentro de un auto

Carabineros detuvo a dos enfermeras que asistieron parto fallido Imagen de referencia Foto: Agencia Uno

Tres fallecidos y dos personas lesionadas fueron encontradas en una parcela en Batuco. La Brigada de Homicidios quedó a cargo de peritajes.

Por

Una balacera se registró en una parcela de Lampa, Región Metropolitana (RM), tras la celebración de un “baby shower”. Al llegar al sitio del suceso, Carabineros encontró tres personas fallecidas y dos lesionadas por heridas de bala al interior de un auto que había chocado contra un cierre perimetral.

Este suceso ocurrió la tarde del domingo, cuando personal uniformado asistió a este predio ubicado en Avenida Italia, en Batuco, verificando el vehículo en el acceso al recinto privado en donde se había celebrado este evento, que además contaba con encargo vigente por robo, con las víctimas en su interior.

“Al interior de un vehículo particular habrían cinco personas lesionadas a balas, con resultado de tres personas fallecidas. Las dos personas que quedaron lesionadas fueron trasladadas a un recinto asistencial”, informó el mayor Sergio Andrade, de la Prefectura Centro Norte.

En detalle, las víctimas fatales son dos hombres y una mujer; en tanto los lesionados con heridas de bala, quienes fueron trasladados a un centro asistencial, corresponden dos hombres.

Intercambio de disparos

Según indicó un testigo a los funcionarios policiales, quien era el dueño de la parcela, la cual arrienda para eventos, el vehículo hallado con las víctimas fue encontrado por otro vehículoy habría ocurrido el intercambio de disparos“. Sin embargo, Carabineros informó que aún “no se tiene claro qué es lo que ocurrió en sí”.

Asimismo, en el SAPU de Batuco, ingresó un sexto sujeto lesionado por impacto balístico, que no se sabe si tiene relación con la balacera tras el “baby shower”, pero que portaba un arma no inscrita, por lo que fue detenido.

“Hay una sexta persona que por sus propios medios se trasladó a un centro asistencial del sector y esta persona mantendría impacto de balas y además portaba armamento no inscrito, por lo tanto la persona fue detenida. El vehículo donde se trasladaba la sexta persona, que aún no sabemos si tiene relación con este procedimiento, no tiene clase de encargo”, sostuvo el mayor Andrade.

Al sitio del suceso llegó personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), según instruyó la Fiscalía Centro Norte, para realizar los peritajes que determinen los detalles del incidente ocurrido tras el “baby shower” en la parcela de Lampa.

El subprefecto Oscar Alvarado, jefe de la BH Metropolitana, informó que se tipificó el delito de homicidio con arma de fuego. Por otro lado, señaló que no se ha establecido la indentidad de los fallecidos.

El “baby shower” se había celebrado en la mañana en este predio, en el cual asistieron los invitados hasta como las 19:00 horas, cuando se retiran del lugar y se generaron los disparos. El propietario del lugar avisó a Carabineros, según informó el subprefecto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario