Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Abril de 2023

Denuncian a tiktoker de Chimbarongo por estafa: se hacía llamar el “rey de las inversiones” y tiene antecedentes por robo

Fotografías del tiktoker de Chimbarongo Matías Ortíz

Estuvo en la Escuela de Formación de Carabineros, fue condenado por robo y en 2021 se hizo famoso por rifar un bono del Gobierno. La historia de Matías Ortíz, el "inversionista" denunciado por estafa.

Por

Matías Ortiz, un tiktoker de Chimbarongo, actualmente está enfrentando la justicia debido a que ha sido denunciado por estafa.

El influencer de 27 años, que se hacía llamar “el rey de las inversiones” a través de sus redes sociales, se volvió famoso en 2021 cuando decidió rifar su Bono Clase Media, donde logró ganar $400 mil pesos y miles de seguidores.

Tras obtener popularidad, el creador de contenidos abrió un emprendimiento económico que promocionó a través de su cuenta de TikTok, en el cual supuestamente era capaz de duplicar el dinero de las personas que confiaran en él.

Se estima que alrededor de 300 personas confiaron su dinero en Ortiz y actualmente, muchas de ellas denuncian que no han recibido ganancias y, por ello, se encuentran reclamando la devolución de este. Incluso, muchos de ellos afirman que no saben nada de él hace meses. Algunos denunciantes han confesado que le llegaron a transferir más de 5 millones de pesos.

Dada la gravedad del caso, se empezó a llevar a cabo una investigación, en la cual se han descubierto antecedentes de la vida de Héctor Ortiz, el cual es el nombre real del sujeto. De acuerdo al matinal Mucho Gusto, el tiktoker estuvo en la Escuela de Formación de Carabineros en 2017.

El mismo año, el influencer fue condenado por robo con intimidación en un servicentro de Chimbarongo, donde llegó junto a dos sujetos en un vehículo con patente oculta y fierros en mano para intimidar a los trabajadores del lugar.

Ese día lograron robar la cantidad de 50 mil pesos. Sin embargo, el creador de contenidos fue descubierto y la justicia lo condenó a tres años de libertad vigilada y al pago de una multa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario