Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

11 de Abril de 2023

Twitter “ya no existe”: el enigmático mensaje de Elon Musk tras fusionar la empresa con misteriosa compañía X Corp

Captura

El magnate volvió a generar una ola de especulaciones respecto al futuro de la red social en medio de su objetivo de crear lo que él mismo ha denominado como una "aplicación de todo".

Por

Nuevamente Elon Musk, el multimillonario dueño de Twitter, hizo noticia al publicar un comentado mensaje en la red social. La situación generó una ola de especulaciones respecto al futuro de la plataforma que vivido diversas polémicas tras ser adquirida por el magnate.

Ahora la compañía sufrió un nuevo cambio luego de que se informara que esta dejó de ser una empresa independiente. Fue el pasado 4 de abril que se informó la fusión de esta con una empresa recientemente creada por Musk llamada X Corp.

El documento en cuestión fue presentado ante un tribunal de California luego de que Twitter fuera demandada en 2022 por la activista conservadora Laura Loomer. En este, según consignó Insider, se informaba que “Twitter, Inc. se fusionó con X Corp. y ya no existe”.

La situación generó de inmediato varios rumores respecto a lo que podía significar este cambio para la red social. Especulaciones que aumentaron luego de que este martes 11 de abril, justo una semana después del movimiento, el empresario publicara un enigmático tuit.

“X”, fue todo lo que Elon Musk escribió en su cuenta de Twitter lo que, como era de esperarse, generó además una avalancha de reacciones: más de 30 mil comentarios y sobre los 18 mil retuits.

La explicación detrás del mensaje de Elon Musk en Twitter

El mensaje de Elon Musk hace referencia así a una idea que viene trabajando desde hace años. Esta se trata de crear justamente una compañía llamada “X” la que ha definido como una “aplicación de todo”.

La propuesta surgió en 2020, cuando un inversionista de Tesla le planteó al magnate formar una sociedad con dicho nombre. Lo anterior, con el objetivo de asegurar “la supervivencia y el progreso humano” al convertirse en la empresa matriz de todas sus compañías.

Musk en tanto reaccionó con un simple mensaje: “Buena idea”. Desde entonces se ha dedicado en desarrollar esta idea, lo que comenzó a tomar forma luego de la fusión de X Corp con Twitter.

El citado medio precisó que de momento el hecho solo ha significado el cambio de nombre en algunas presentaciones corporativas. Sin embargo, se espera que esta “aplicación de todo” sea el inicio de la misión del empresario para alcanzar una valoración de Twitter que alcance los 250 mil millones de dólares.

Temas relevantes

#Elon Musk#twitter#X Corp

Notas relacionadas

Deja tu comentario