Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2023

Detienen a tercer integrante de banda involucrada en el homicidio del cabo Daniel Palma

Carabinero en operativo policial

Se trata de David Fuentes Escalona, alias "El Araña", un sujeto de nacionalidad venezolana de 23 años.

Por

Durante la tarde de este miércoles, la Fiscalía Centro Norte informó la detención de un tercer integrante de la banda responsable del homicidio del cabo Daniel Palma, quien perdió la vida horas después de recibir dos impactos de bala en el rostro.

Se trata David Fuentes Escalona, también conocido como “El Araña”. El sujeto de nacionalidad venezolana de 23 años que estuvo relacionado con una balacera que ocurrió momentos antes de que el carabinero fuera atacado.

Además, cabe recordar que los otros sospechosos, Luis Alberto Lugo Machado y Ovimarlixion Josué Garcés Briceño ya fueron detenidos en un cité de Quinta Normal.

Acerca de estos dos últimos, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago amplió la detención de ambos. Actualmente se encuentran detenidos en la Unidad de Alta Seguridad de Gendarmería y la audiencia de formalización se realizará el jueves 13 de abril.

A través de la cuenta de Twitter, mencionó que: “Fiscalía y Carabineros de Chile logran detención de 3er miembro de banda autora de homicidio de suboficial mayor Daniel Palma. Imputado está implicado en balacera previa a crimen del carabinero y fue detenido por el delito de homicidio frustrado”.

El miércoles 5 de abril se realizó un concierto de salsa en el Teatro Caupolicán. En las afueras del recinto, el cabo Daniel Palma se dirigió hacia un automóvil Chevrolet Sonic para realizar una fiscalización. Sin embargo, los ocupantes del vehículo se negaron a participar en el procedimiento preventivo, por lo que decidieron darle dos disparos en el rostro.

Carlos Cortez Flores, otro de los sujetos de interés cuya fotografía fue publicada en internet para facilitar su detención, aún no ha sido encontrado, por lo que las policías siguen trabajando arduamente para dar con su paradero.

Temas relevantes

#Carabineros#Daniel Palma

Notas relacionadas

Deja tu comentario