Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

12 de Abril de 2023

El particular altar que encontraron en casa allanada donde fueron detenidos por el crimen de Daniel Palma

El matinal de Chilevisión ingresó a al lugar donde fueron encontrados Luis Lugo Machado y Ovimarlixion Garcés.

Por

Nuevos allanamientos fueron los que realizaron oficiales de Carabineros durante este miércoles relacionados al crimen de Daniel Palma. Uno de ellos fue al domicilio ubicado en calle Nueva Imperial, donde se arrendaban piezas para extranjeros, lugar en el que fueron detenidos los dos primeros sospechosos.

Se trata de Luis Lugo Machado y Ovimarlixion Garcés, quienes están a la espera de su formalización fijada para este jueves 13 de abril a las 15:00 horas. A la espera de que esto ocurra, algunos medios de comunicación tuvieron acceso al lugar allanado, mostrando las condiciones en las que vivían estas dos personas antes de ser detenidas.

Fue Contigo en la Mañana el matinal que dio un recorrido más completo por los distintos rincones del lugar. En su recorrido, un particular objeto llamó la atención de los animadores: un altar.

Pero no se trataba de uno con figuras religiosas, sino que tenía calaveras, un ekeko y dos personajes con túnicas. Uno tenía en un mano una hoz, simulando ser la muerte y el otro un billete enrollado.

Según una mujer que habló con la periodista del matinal de Chilevisión, algunas de las personas que viven en este lugar le prenden velas a este altar. “Ese altar es de delincuentes y de magia negra, es el favorito de los narcotraficantes”, dijo Julio César Rodríguez, agregando que “ellos se encomiendan a este santo de la muerte, es parte de la cultura narco mexicana, son muy conocidos”.

Según el animador de Contigo en la mañana, a partir de información que le habría entregado la PDI, este altar lo usan para “protegerse, pero también para que otras personas de las bandas rivales mueran”. “Se encomiendan a santos de magia negra cuando salen a delinquir, cuando salen a hacer una mexicana”, sentenció el periodista.

Notas relacionadas

Deja tu comentario