Nacional

12 de Abril de 2023

Con críticas a la ministra Tohá y exigiendo Estado de Excepción en la RM: las reacciones de la oposición tras nueva balacera contra carabineros

DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

Algunos parlamentarios de derecha cuestionaron a la titular del Interior emplazándola a respaldar el actuar de los uniformados en estas situaciones. En tanto, desde Demócratas la senadora Ximena Rincón exigió que se tomen medidas en la Región Metropolitana para enfrentar el tema de seguridad.

Por

Luego de que se registrara una nueva balacera contra funcionarios de Carabineros en la Región Metropolitana, varios políticos de la oposición se refirieron a los hechos. En esta línea realizaron algunas críticas al Gobierno y exigieron decretar Estado de Excepción en la zona.

La situación se produjo la tarde de este miércoles 12 de abril en el sector Los Quillayes en la comuna de La Florida. En el incidente resultaron tres uniformados heridos de bala que fueron trasladados a recintos de salud fuera de riesgo vital.

Ante esto, mediante redes sociales varios parlamentarios salieron al paso de los hechos. La diputada Camila Flores (RN) emplazó a la ministra del Interior, Carolina Tohá, señalando que “espero salga a respaldar el actuar de Carabineros que defendieron sus vidas que peligraron a manos de criminales en La Florida y no los cuestione una vez más. Debe definir de qué lado está, de Carabineros o de los delincuentes”.

El senador Felipe Kast (Evópoli) en tanto apuntó a que “la crisis de seguridad va a tomar tiempo en resolverse, y es mucho más profunda de lo que muchos imaginaban. Han sido años de lucrar y de ganar dinero, ocupando territorios por parte del crimen organizado con total impunidad”.

“Ley Naín-Retamal es un avance, pero es solo el comienzo de una serie de reformas urgentes, como las cámaras corporales a todo policía, equipamiento adecuado de protección… y lo más relevante: seguir la ruta del dinero. SII es más importante que las policías en esta lucha”, complementó.

Otras reacciones parlamentarias

Por otro lado la senadora de Demócratas, Ximena Rincón, expresó que “la situación ya no da más, carabineros no dan abasto. Una y otra vez lo diremos hasta que nos escuchen: ¡Estado de Excepción en la RM ya!”.

En esta misma línea se refirió el senador Juan Luis Castro (PS), recalcando que “tenemos una seguidilla de carabineros muertos y otros heridos en procedimientos. Cuánta gente más va a perder la vida en manos de la delincuencia. Urge Estado de Excepción en la RM”.

La diputada independiente Mónica Arce en tanto cuestionó a la figura del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter. “Los vecinos de La Florida merecen autoridades comprometidas con su seguridad y que trabajen seriamente por su bienestar. Alcalde Rodolfo Carter es tiempo que deje su campaña presidencial y trabaje por los vecinos de la Comuna que está a su cargo. Menos Matinales y show”, fustigó.

Temas relevantes

#BAlacera#Carabineros#Carolina Tohá#estado de excepción#La Florida#oposición#Región Metropolitana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version