Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Abril de 2023

Muere a los 85 años Jorge Fernández Valdés, el fundador y principal accionista de Camanchaca

EDUARDO BEYER / AGENCIAUNO

El empresario adquirió el 100% de la compañía pesquera en 1980 y se mantuvo como su presidente hasta 2018, año en que fue sucedido por su hijo mayor.

Por

La tarde de este domingo 16 de abril fue informada la muerte de Jorge Fernández Valdés, el fundador y principal accionista de la empresa Camanchaca SA.

La noticia fue dada a conocer por la propia compañía mediante un comunicado en sus redes sociales donde entregaron algunos detalles al respecto. En esta línea, se explicó que falleció debido a causas naturales.

“Con profundo pesar informamos el lamentable deceso de don Jorge Fernández Valdés, fundador de Camanchaca SA y principal accionista”, partieron expresando.

Asimismo, recordaron que Jorge Fernández Valdés ingresó “al sector pesquero en 1967. En 1980 adquirió el 100% de las acciones de la Compañía Pesquera Camanchaca y fue presidente de la empresa hasta 2018″.

En dicho año el empresario renunció al cargo dentro de la empresa. Tras esto, fue reemplazado en la dirección de la compañía por su hijo mayor Jorge Fernández García.

Por otro lado el gerente general de Camanchaca desde 2011, Ricardo García Holtz, afirmó que “con profunda tristeza hemos visto partir a don Jorge, de quien podemos dar testimonio de que fue un gran hombre, de tesón, visión y recto actuar”.

“Un emprendedor que supo asumir riesgos y desafíos, y generar confianza en quienes lo seguimos”, añadió al respecto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario