Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Abril de 2023

“Ni siquiera sé por qué es la querella”: Diana Bolocco reacciona a orden de arresto tras demanda de Cathy Barriga

Diana Bolocco y Cathy Barriga.

La presentadora mencionó que "no tenía idea" de la citación e irá a declarar este martes a primera hora.

Por

Este lunes, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago emitió una orden de arresto en contra de los conocidos conductores de televisión Diana Bolocco, José Antonio Neme y Roberto Saa por no presentarse a una audiencia de juicio oral.

Esto debido a que la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se querelló en contra de la periodista Paulina de Allende-Salazar por un reportaje emitido en el matinal de Mega “Mucho Gusto”, el cual exponía presuntos casos de corrupción durante de su gestión municipal.

El programa denunció que, de acuerdo a datos otorgados por la Contraloría General de la República, algunos funcionarios trabajaban 147 horas extra mensuales, con sobresueldos que superaban los 17 millones de pesos chilenos.

En este contexto, Bolocco recientemente dio a conocer las razones por las cuales no declaró ante la justicia. La presentadora mencionó a Página 7 que nunca le llegó la notificación del tribunal. “No es que me he negado, no tenía idea”, confesó.

Una situación similar sucedió con José Antonio Neme. En conversación con el mismo medio de comunicación, el periodista que se encuentra en Francia dijo: “No recibí ninguna notificación. No sé si es porque llegó a mi dirección anterior, no sé qué habrá pasado desde el punto administrativo”.

Debido a la controversia que generó esta orden de detención, Diana Bolocco y Roberto Saa se pusieron de acuerdo y acudirán al juzgado para emitir sus respectivas declaraciones ante la justicia este martes a las 08:00 horas.

En cuanto a Neme, lo hará el jueves 20 de abril, un día después de que vuelva a Chile tras su viaje a Europa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario