Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Abril de 2023

VIRAL. Logran que Michael Jackson cante “Cuatro Babys” de Maluma con inteligencia artificial

Michael Jackson y Maluma

Un usuario en TikTok revivió al difunto "rey del pop" y lo hizo rapear en perfecto español.

Por

La inteligencia artificial es una tecnología que durante el último año ha alcanzado niveles impresionantes. Hoy en día esta herramienta nos puede ayudar a crear verdaderas obras de arte visual, realizar tareas escritas, cambiar el cantante de una canción, o incluso, revivir celebridades fallecidas.

Este último fue el caso de un viral que se masificó a través de la red social TikTok, en el cual se puede escuchar la voz del difunto Michael Jackson interpretando la polémica canción “Cuatro Babys” del reggaetonero colombiano Maluma.

La curiosa creación compartida por el usuario Mau Montes, nos muestra trozos del videoclip “The Way You Make Me Feel” lanzado en el año 1987. Sin embargo, el audio nos muestra cómo sonaría el “Rey del Pop” reversionando la canción de trap con perfecto manejo del idioma español.

Cabe mencionar que es absolutamente imposible que Jackson interpretara esta canción en vida, ya que falleció el año 2009 y la canción de Maluma fue publicada en 2016.

En tan solo 24 horas, el gracioso clip se ha vuelto ampliamente compartido a través de la red social, alcanzando más de 1 millón de visitas, 155 mil “me gusta”, 19 mil “guardados” y alrededor de 2.500 comentarios.

No es la primera vez que esta tecnología es utilizada para reemplazar las voces de los artistas en las canciones, ya que anteriormente se ha visto cómo los fanáticos de Ariana Grande han logrado que su ídola cante temas de otras divas del pop. Lo mismo ha sucedido con Lady Gaga, Dua Lipa, e incluso con el trapero argentino Duki.

Si no puedes ver el video, haz click aquí.

@maucmontes Respuesta a @jhanzy_gia..24 Si Michael Jackson se hubiera dedicado a sacar buenos temas… #fyp #michaeljacksonedit #ai #inteligenciaartificial #michaeljacksonai #michaeljackson #maluma #michaeljacksonfan ♬ Peaches – Jack Black

Notas relacionadas

Deja tu comentario