Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Abril de 2023

Buses RED: Se han cursado más de 8 mil infracciones por evasión en lo que va del 2023

Fiscalizador afuera de Bus Red controlando la evasión

Las multas por no pago de pasaje pueden ir desde 1 a 1,5 UTM (entre $62.000 y $93.000)

Por

Este lunes el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones presentó el balance trimestral de controles de evasión en los buses de la Red Metropolitana de Movilidad, el cual develó que se han cursado más de 8 mil infracciones por no pago de pasaje en lo que va del 2023.

Esto en el marco del “Plan Anti Evasión” que está llevando a cabo el Gobierno. En este contexto, se busca duplicar la cantidad de fiscalizaciones realizadas en 2022, año en el que se alcanzó a hacer 128 mil de estos procedimientos.

Hasta este momento, el organismo ha logrado controlar a más de 93 mil pasajeros, lo que representa un 141% más en comparación a lo efectuado el primer trimestre del año pasado.

No solo eso, los pasajeros infraccionados han aumentado en un 146% respecto al mismo período del 2022.

Desde 62 mil pesos hasta la suspensión de la licencia de conducir: Las multas por evasión

La multa por evadir el pago en el transporte público va de 1 a 1,5 UTM (entre $62.000 y $93.000 respectivamente), y en caso de no ser cancelada, el infractor puede ser incorporado al Registro de Evasores.

Las personas que entran a este listado pueden sufrir consecuencias en la obtención de ciertos beneficios, como la entrega de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) o incluso la suspensión de la licencia de conducir.

El ministerio también anunció que durante todo el primer semestre del 2023 la tarifa adulta del transporte público regulado se mantendrá igual, mientras que el valor del pasaje escolar y para el adulto mayor estará congelada durante todo el año.

Temas relevantes

#evasion#Red#Transantiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario