Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

10 de Enero de 2023

El detalle que hace al rimbombante anuncio de recorrido RED al aeropuerto de Santiago menos práctico para los usuarios

Bus

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, apuntó que la frecuencia de estos buses será de cada 10 minutos y tendrá el mismo horario de funcionamiento que el Metro.

Por

Durante el fin de semana el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, informó que desde el 14 de enero comenzará a operar el recorrido 555 del sistema RED, que conectará a la estación Pajaritos del Metro con el Aeropuerto de Santiago.

El secretario de Estado apuntó que la frecuencia de estos buses será de cada 10 minutos y tendrá el mismo horario de funcionamiento que el Metro.

Pese a lo maravilloso del anuncio, comenzaron a surgir las primeras críticas al notar que este servicio no contará con el terminal aéreo como paradero final, tal como lo hacen Centropuerto y Tur Bus.

Es decir, tras finalizar el recorrido en la 555, los pasajeros tendrán que tomar buses de acercamiento hasta el ingreso.

Muñoz sostuvo que “las personas que quieran llegar al terminal como pasajeros, tendrían que tomar una combinación con un bus interno del aeropuerto”.

En este sentido, el académico de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Valparaíso, Franco Basso, expuso en Twitter que “el MTT indica que el anunciado bus 555 al aeropuerto no llegará directamente a los terminales sino que habrá que hacer una combinación interna”.

Agregó que “esto es un error que debe ser subsanado porque gran parte del ahorro de tiempo puede perderse en ese cambio”.

Si no puedes ver el tuit, pincha acá.

En tanto, el analista de Transporte Aéreo, Ricardo Delpiano, apuntó en esa misma red social que esto “debe responder a diferencias con la concesión. Lamentable, pierde sentido el uso de transporte público. Además, el diseño engorroso de rutas que tiene el Aeropuerto para sus buses de acercamiento hace que se pierda tiempo en llegar a las terminales, especialmente la T2”.

Si no puedes ver el tuit, pincha aquí.

Notas relacionadas

Deja tu comentario