Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Abril de 2023

Guagua de dos años murió por intoxicación con cocaína en Calama: podría haber consumido droga por amamantamiento

Funcionarios de urgencias del Hospital de Calama Imagen referencial: Agencia Uno.

La pequeña había sufrido tres episodios convulsivos debido a la sustancia.

Por

Este viernes una guagua de tan solo 2 años falleció en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, tras sufrir una serie de problemas a causa de una intoxicación con cocaína.

De acuerdo al Diario de Antofagasta, la pequeña fue ingresada al recinto de salud el pasado lunes 17 de abril, después de sufrir dos episodios convulsivos.

Sin embargo, la paciente nuevamente enfrentó un tercer evento dentro del recinto, el cual fue temporalmente estabilizado por los funcionarios del establecimiento.

Luego de varios exámenes, el personal médico descubrió que la menor había dado positivo para el test de drogas, específicamente de cocaína, lo cual fue posteriormente confirmado por el médico Francisco Pérez, quien también es el jefe de la Unidad de Pediatría del recinto.

Con el paso de los días, el estado de la pequeña fue empeorando, por lo que debió ser trasladada a la Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos para ser estabilizada nuevamente. Sin embargo, la guagua no pudo resistir y falleció en el recinto médico.

Personal médico informó que actualmente un equipo especializado está estudiando las posibles causas que produjeron este fallecimiento. Una teoría indica que podría haber ingerido la sustancia, ya sea directamente o a través de la leche materna.

Caso anterior de intoxicación por lactancia

Un caso de similares características enlutó en el año 2017 a la ciudad de Viña del Mar, región de Valparaíso. Se trata de una guagua que falleció luego de que su madre, una joven de 15 años, le diera de amamantar después de consumir cocaína.

De acuerdo a las diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones, la adolescente había metabolizado la droga mediante la leche que le dió a su hija, la cual provocó una falla multiorgánica por intoxicación que terminó con su vida.

Temas relevantes

#calama#Cocaina

Notas relacionadas

Deja tu comentario