Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Libros

21 de Abril de 2023

Benjamín Vicuña debuta como escritor y lanzará su primer libro: “Es un tributo a mi hija”

El actor detalló que además de hablar sobre su hija en esta publicación, entrega una serie de "herramientas que me sirvieron para iluminar noches oscuras".

Por

Benjamín Vicuña anunció que estrenará un libro dedicado a contar la historia de su hija Blanca Vicuña Ardohain que tuvo con su expareja Pampita (Carolina Ardohain), menor que falleció luego de sufrir una compleja enfermedad.

El actor nacional tuvo junto a la modelo transandina cuatro hijos (Blanca, Bautista, Beltrán y Benicio). Fue en 2012 que tras un viaje a la Riviera Maya en México, cuando regresaron a Chile la primera de estas fue internada por un supuesto resfrío.

Sin embargo, pese a que la familia mantuvo su estado de salud bajo reserva, con el pasar de los días su condición se agravó y tuvo que ser llevada a coma inducido. Finalmente en septiembre de ese año Blanca murió producto de un derrame cerebral.

El libro de Benjamín Vicuña sobre su hija Blanca

En conversación con el programa argentino Implacables Benjamín Vicuña detalló que el libro sobre su hija Blanca “nació desde la necesidad de poder transitar un proceso que ha sido durante 10 años. De poder compartirlo y vivirlo con muchas personas que me han acompañado. Es algo muy bonito”.

Por otro lado, explicó que “este libro es un tributo a mi hija y una expresión desbordada y honesta de la experiencia que me tocó vivir. Una tragedia que me atravesó como un rayo y me dejó vacío”.

El actor nacional además expresó que esta situación “me costó años asimilarla y de alguna manera sigo transitando el desierto, pero seguí viviendo”.

Respecto al contenido del libro, sostuvo que “en estas páginas hablo acerca de mi niña y mis pesares. También de las herramientas que me sirvieron para iluminar noches oscuras”.

“Espero que puedan servirle a alguien. Que quienes están atravesando una pérdida, sufriendo o acompañando un duelo, puedan encontrar algo de alivio y esperanza. Una pequeña luz en mitad del océano cuando no vemos la orilla”, cerró.

Benjamín Vicuña además adelantó que el libro sobre su hija se llamara Blanca, la niña que quería volar – 10 actos para conjurar el olvido. Asimismo, el lanzamiento esta programado para principios de mayo, primero en Chile (2 y 3 del mes) y luego en Argentina (4 y 5).

Temas relevantes

#Benjamín Vicuña#libro

Notas relacionadas

Deja tu comentario