Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Abril de 2023

Carabinero muere tras chocar en moto con bus del Transantiago: iba camino a comisaría para empezar su turno

Bus del Transantiago Imagen referencial. Agencia Uno.

La colisión se produjo en la avenida San Pablo con Parque Isidora Norte.

Por

Durante la noche de este viernes, un carabinero de 24 años perdió la vida luego de chocar en motocicleta contra un bus del Transantiago de la empresa Metbus que transitaba por Pudahuel, Región Metropolitana.

De acuerdo a información entregada por la institución, se trata de un cabo segundo que andaba de civil y se trasladaba con rumbo a la 26º comisaría de la comuna para entrar a su turno laboral, el cual empezaba a las 19:40 horas.

El Mayor Felipe Ríos Alvarado indicó que el hombre fallecido correspondía a un “funcionario joven, con tres años de servicio, que se encontraba prestando funciones en la subcomisaría Teniente Hernán Merino Correa”.

Con respecto al impacto, el uniformado mencionó que ocurrió la avenida San Pablo con Parque Isidora Norte, cuando un bus iba saliendo del “terminal de la empresa Metbus, por causas que se investigan, habría colisionado con el bus, falleciendo en el lugar”.

El carabinero también mencionó que se está investigando al chofer del transporte público. “De acuerdo a la dinámica, si existiría algún tipo de infracción por parte del conductor del vehículo mayor”, dijo.

Por el momento, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) se encuentra realizando las pericias correspondientes para determinar cómo sucedieron los hechos.

Se trataría del segundo carabinero fallecido durante semana a raíz de un accidente. Ya que este martes, una funcionaria de Tierra Amarilla, región de Atacama, disparó contra otro y le provocó la muerte.

La situación ocurrió alrededor de las 7:20 horas, cuando la mujer estaba retirando un arma de fuego para practicar puntería. Sin embargo, sin querer impactó el tórax de su compañero con un revolver Taurus.

Notas relacionadas

Deja tu comentario