Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Abril de 2023

Tormentas eléctricas: declaran Alerta Temprana Preventiva para siete comunas de la Región Metropolitana

Las comunas consideradas para la Alerta Temprana Preventiva son Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Pirque y San José de Maipo.

Por

La Dirección Regional del Senapred declaró Alerta Temprana Preventiva para siete comunas de la Región Metropolitana por posibles tormentas eléctricas. Las zonas consideradas son Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Pirque y San José de Maipo.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la probable ocurrencia de tormentas eléctricas están asociadas con chubascos aislados en cordillera de la Región Metropolitana, entre este sábado 22 y la noche del domingo 23 de abril.

De acuerdo con Senapred, la “declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Así, se recomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal. También alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía. Asimismo, se sugiere no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Fuera de la Región Metropolitana, se anticipan probables tormentas eléctricas del tramo sur de cordillera y precordillera de la Región de Atacama, entre la tarde de este sábado 22 y la noche del domingo 23 de abril.

Notas relacionadas

Deja tu comentario