Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Abril de 2023

Elon Musk hizo comentario sobre la Estrategia Nacional del Litio anunciada por el Presidente Gabriel Boric

Elon Musk y Gabriel Boric Captura.

El empresario sudafricano opinó acerca de la iniciativa a través de Twitter, la red social que compró recientemente.

Por

Este jueves, el Presidente Gabriel Boric anunció la Estrategia Nacional del Litio, que consiste en una serie de medidas que el Gobierno implementará para extraer este mineral, entre las cuales se encuentra la creación de una alianza público-privada y una red de protección de salares.

Actualmente Chile es el segundo mayor productor de este material a nivel mundial, el cual es principalmente extraído desde Atacama y se usa principalmente para fabricar las baterías recargables de distintos dispositivos tecnológicos, tales como celulares, computadoras, tablets y consolas de videojuegos.

Incluso, los buses eléctricos de la Red Metropolitana de Movilidad utilizan este metal para almacenar su carga. No solo eso, también hay medicamentos psiquiátricos que están hechos a partir de este mineral.

“Nuestra estrategia de desarrollo tiene que construirse respondiendo a la crisis climática y por tanto garantizando el menor impacto medioambiental posible en dichos ecosistemas. Nuestro desafío es que nuestro país se transforme en el principal productor de litio del mundo“, mencionó Boric en cadena nacional.

En este contexto, la cuenta de Twitter @unusual_whales, conocida por compartir información sobre economía y marketing, difundió la noticia a través de la red social del pajarito azul.

“Chile nacionalizará la industria local del litio. El país, que es el segundo mayor productor de este metal esencial para baterías de vehículos eléctricos, lo hará para estimular su economía y proteger el medioambiente”, menciona la publicación.

Ante ello, el conocido empresario Elon Musk, quien es CEO de la marca de automóviles Tesla, fundador de SpaceX y también dueño de Twitter, respondió: “El litio es un mineral muy común en la Tierra. Lo que importa es la capacidad de refinarlo“.

Recientemente el magnate sudafricano estuvo en el ojo de la prensa, luego de que se difundieran rumores sobre una posible compra de una mina de este metal. Sin embargo, él mismo fue el encargado de desmentir la información.

Temas relevantes

#Boric#Elon Musk#Litio

Notas relacionadas

Deja tu comentario