Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Abril de 2023

Padre entregó a su hijo de 16 por atropello de carabinero en Punitaqui: habría intentado evadir un control preventivo

Patrulla de Carabineros Agencia Uno (Imagen Referencial)

El menor fue puesto a disposición de la justicia luego de que su papá afirmara que este había sido el presunto responsable del atropello en contra de un funcionario policial durante una fiscalización en el norte.

Por

Un padre entregó a su hijo de 16 años como presunto responsable del atropello contra un carabinero que se registró en Punitaqui (Región de Coquimbo). El funcionario resultó con diversas lesiones por lo que fue hospitalizado y su estado se mantiene bajo reserva.

De acuerdo a la información entregada por la institución policial, el incidente se produjo la tarde del domingo 23 de abril. Lo anterior, cuando el uniformado esta realizando controles preventivos en la Ruta B-537 camino La Higuera.

Fue en ese contexto que un auto evadió la fiscalización por motivos que se investigan. Al tratar de huir del lugar, el conductor atropelló al cabo segundo Sebastián Alejandro Ángel Cortés.

Ante esto al uniformado lo trasladaron al Cesfam de Punitaqui con diversas contusiones. Sin embargo, debido a sus lesiones lo derivaron al Hospital de Ovalle.

Al respecto, el teniente coronel Gabriel Riquelme, de la Prefectura Limarí, explicó que tras el hecho “se presentó en las dependencias de la Tenencia de Punitaqui el menor en compañía de un familiar, quien señaló haber sido el autor del atropello al cabo Ángel”.

Respecto al adolescente, señaló que este fue puesto a disposición del Ministerio Público y pasará a control de detención este lunes 24 de abril.

Por otro lado, detalló que “el estado de salud del cabo Ángel, el funcionario se encuentra hospitalizado con lesiones de carácter reservado. Estamos a la espera de cómo evolucionan las lesiones del funcionario”.

Sobre las diligencias por el caso, informó que el Ministerio Público dispuso a personal especializado de Labocar y SIAT para realizar las pericias correspondientes.

Temas relevantes

#Carabineros#Punitaqui

Notas relacionadas

Deja tu comentario