Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2023

Colegio de Renca realizó simulacro de balacera: iniciativa se incorporó este año

colegio Sochides de Renca

La iniciativa, enfocada en alumnos de pre kinder a sexto básico se realizó este martes y estuvo a cargo de un profesor encargado de seguridad.

Por

En medio de lo que es la crisis de seguridad y que establecimientos educacionales han tenido que suspender sus clases por narco funerales, como lo que sucedió el pasado lunes en Pedro Aguirre Cerda con la procesión de El Mota, una escuela en Renca optó por realizar un simulacro de balacera.

Se trata del colegio Sochides, que este martes, entre las 9:00 y las 12:30 horas, llevó adelante este ejercicio con su comunidad académica. El hecho ya se había hecho viral en redes sociales, donde se difundió la circular informando sobre este evento que estuvo a cargo del profesor encargado de seguridad que cuenta y “con capacitación previa de todo el estamento docente asistente, aplicando la didáctica acorde a la edad de los niños”.

Un simulacro “con el fin pedagógico de incrementar la cultura preventiva” y entregar las herramientas para que puedan actuar positivamente ante una balacera.  

En conversación con 24 horas, la directora de colegio Sochides, Orieta García, contó que este año incorporaron este posible escenario, para que los alumnos de pre kínder hasta sexto básico puedan enfrentar un hecho de estas características.

Mientras que la inspectora general del colegio, Francisca Lizana, dijo a T13.cl que “previamente se había hecho un consejo escolar y ahí salió como necesidad el tema de la seguridad y cómo los niños acá del colegio -al ser escuela básica- aprenden herramientas que les ayudan a su vida en general”.

Por esta razón, y previo aviso a los padres dela comunidad estudiantil, el encargado de seguridad explicó sala por sala cómo sería el simulacro de balacera. El operativo inició cuando los alumnos escucharon la palabra “alerta”.

“Escuchando la palabra alerta tenían que posicionarse en el suelo, cubrirse la cabeza y cantar la canción. En ningún momento se usó ni balazo ni nada, sólo la palabra alerta“, expuso la inspectora del colegio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario