Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2023

Martín Pradenas habla en el juicio: “No me puedo hacer responsable de algo que no hice”

Martín Pradenas AGENCIA UNO

En el nuevo juicio oral en su contra, el imputado negó el hecho por el que lleva tres años preso. “Jamás le hice daño", afirmó.

Por

Martín Pradenas optó por entregar su declaración durante el nuevo juicio oral en su contra, el que se está realizando en Temuco.

El hombre, acusado de cinco delitos de abuso sexual y dos violaciones, dio su versión de los hechos que involucran a una joven que terminó quitándose la vida, luego de denunciarlo de abuso sexual y violación en septiembre de 2019, negando la situación y asegurando, según detalla 24 Horas, que “llevo 3 años preso por algo que no hice”.

En su intervención el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, Martín Pradenas dijo que, durante las Fiestas Patrias en 2019, “andaba un rumor de esta violación entre cercanos”. El sujeto narró que ante las versiones de que “yo la había violado”, decidió hablar con la mujer que lo denunciaba para pedirle explicaciones.

Me acusaban de violarla cuando estuvimos a vista y paciencia de todas las personas”, dijo el acusado, remarcando que “esto no es una acusación simple”. “Insistió en que no se acordaba, que la había cagado, que Rodrigo (pareja de la víctima) se había enterado. Sólo le dije que debemos hacernos cargos de nuestro acto responsablemente y terminamos la conversación tranquilamente”, contó.

Según Martín Pradenas, después de esta conversación no hablaron más y que al día siguiente un amigo le contó que la denunciante se quitó la vida. Quedé en schock, la situación totalmente triste, dolorosa. Igual la conocí, hace poco había estado con ella”, agregó.

También planteó que la víctima “tenía la vida por delante, pero no me puedo hacer responsable de algo que yo no hice”. “Jamás le hice daño, jamás le falté el respeto. Jamás la insulté, jamás la amenacé. Al contrario, lo que hice fue tratar de solucionar este mal entendido, llamándola a ella, conversándolo directamente y aclarando las cosas entre los dos”, afirmó.

Martín Pradenas aseguró que toda esta situación “explotó” y que la sociedad “me acusó en seguida”. “Llevo 3 años preso por algo que no hice, ha habido un costo grande para todos. Acá hay dos familias que están afectadas muchísimo, pero insisto y lo digo de frente: no me puedo hacer responsable de algo que no hice. Si tomó esa decisión (suicidio) fue porque había cosas que no podía resolver, pero para mí también ha sido triste todo esto”, sentenció.

Por otro lado Martín Pradenas afirmó que “no he salido adelante de esta situación ¿En qué me he apoyado para pasar por todo esto y poder enfrentar estos juicios? Eso ha sido mi familia, el hecho de hasta la fecha poder seguir cerca de mi hija”.

“La familia, las personas que me quieren, creen en lo que yo les estoy diciendo. Mi mamá y mis hermanas, justamente las mujeres de mi casa, ellas son mi pilar fundamental. Junto con mis padres, mis hermanos, pero principalmente mi hija”, añadió.

Respecto a la menor, manifestó que “ha sido lo más difícil estar lejos de ella, intentar explicarle, de alguna forma, qué es todo esto. Ella tampoco entiende, porque no conoce al Martín del que todo el mundo le ha hablado o del que, quizás, puede escuchar cosas. Conoce a un papá que siempre se preocupó de ella”.

Temas relevantes

#martín pradenas

Notas relacionadas

Deja tu comentario