Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Abril de 2023

Vecinos apuntaron a residente de provocar incendio que afectó a cité en Santiago: “Estuvo haciendo show durante la noche”

Captura CHV Noticias

Los habitantes del lugar precisaron que esta persona vivía sola y habría arrancado del inmueble tras el incendio. Asimismo, aseguraron que ya había provocado situaciones de riesgo para la comunidad anteriormente.

Por

Un incendio afectó a un cité en el centro de Santiago dejando varias viviendas afectadas, tras lo cual vecinos del lugar acusaron a un residente de haber sido el responsable de iniciar el fuego.

La emergencia se reportó cerca de las 06.45 horas en el inmueble ubicado entre calles San Diego y Santiago. Hasta el lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago que pudo controlar el siniestro.

El tercer comandante de la institución, Giorgio Tromben Marcone, detalló que el lugar tuvo que ser evacuado debido a que “existían bastantes personas y familias en su interior”. Asimismo informó que esto “salió exitosamente, no teniendo ni civiles ni bomberos lesionados”.

Respecto a las consecuencias del incendio en este cité de Santiago, indicó además que afectó “a tres casas por fuego y alrededor de cinco casas por labores de extinción”.

Vecinos de cité acusan a residente de iniciar el fuego

Si bien durante la mañana se iniciaron una serie de diligencias para poder determinar el origen del siniestro, algunos vecinos del lugar acusaron directamente a un hombre que vive al interior del conjunto habitacional.

“¡Es un tipo que vive allá adentro! ¡Hizo el incendio el desgraciado de mierda (sic)! Hemos hablado, pero nada”, señaló una mujer afectada por la situación en conversación con el noticiero de Chilevisión.

En el espacio informativo además conversaron con otra mujer, identificada como Graciela, quien complementó esta denuncia afirmando que “hay una persona que es especial, tiene ciertos problema y estuvo haciendo show durante la noche”.

“Él después al entrar a la casa hizo daños. El incendio comenzó en su casa, comenzó por el techo y a eso de la siete de la mañana comenzó a salir el humo. Vino una persona que fue a dejar a su hijo a la escuela y se dio cuenta de lo que estaba sucediendo”, añaidó.

La vecina además sostuvo que este hombre ya había generado situaciones de riesgos para la comunidad. En esta línea apuntó principalmente a desordenes y ruidos molestos. “Es en la noche y madrugada, cuando todos estamos descansando, que él tiene estas actitudes”, explicó.

Finalmente, otro vecino identificado como Luis Jerez aseguró que la persona que apuntan de haber iniciado el incendio tendría problemas psiquiátricos. “Me robó dos celulares y ahora un incendio. Ha robado escaleras, conflicto con todas las personas”, añadió afirmando que este vivía solo y arrancó del cité tras el incendio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario