Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Abril de 2023

“Comprar barato y vender caro no es delito”: dueño de Clínica Sierra Bella habla sobre fallida compraventa por parte de Municipio de Santiago

Felipe Sánchez, dueño de la inmobiliaria que es propietaria del establecimiento señaló sobre la fallida compra que "esto fue un muy buen negocio para la Municipalidad, eso es algo que ellos debieron haber defendido".

Por

Felipe Sánchez, propietario de la inmobiliaria San Valentino, dueña de la ex Clínica Sierra Bella, aseguró que la fallida compra del establecimiento por parte de la Municipalidad de Santiago -encabezada por la alcaldesa Irací Hassler “habla de inexperiencia de parte de ellos”.

El empresario habló por primera vez luego de que la edil anunciaría que no continuarían el proceso de adquisición. Según un adelanto de la entrevista realizada con el Diario Financiero, Sánchez señaló que “hoy día los privados no quieren negocios con el Estado, porque cuando se involucra la política se entrampa todo, y una operación completamente regular como esta termina envuelta en una guerra política”.

Al ser consultado por si se arrepentía de haber hecho negocios con el municipio administrado por Irací Hassler, sostuvo que no se referiría a esto, “pero sí voy a decir que esta operación y otros negocios que han pasado con entidades estatales, lo que terminan por generar es mucha desconfianza en hacer cualquier operación con el Estado”.

“Esta es la primera vez que hago una transacción con el Estado, y tuve una pésima experiencia. Yo me dedico al negocio clínico e inmobiliario, vengo de una familia que nos hemos dedicado a la compra y venta de propiedades, más de 50 transacciones”, dijo.

Precio justificado

El eje central que dio inicio al caso Sierra Bella, es el precio por el que la Municipalidad de Santiago iba a adquirir el lugar, el cual era de $8.200.000.000; siendo mucho mayor al de aproximadamente $2.000.000.000 por el que lo adquirió la inmobiliaria San Valentino.

Comprar barato y vender caro no es delito, y menos en este caso que tiene una justificación”, sostuvo el dueño de esta al medio citado.

A esto agregó que: “Esto fue un muy buen negocio para la Municipalidad, eso es algo que ellos debieron haber defendido. Ellos son los responsables de no defender su operación”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario