Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Abril de 2023

Clínica Sierra Bella: querellantes acusan a Irací Hassler de faltar a la verdad tras conocerse que posee celular institucional

Irací Hassler

Desde la Municipalidad de Santiago aseguraron que la alcaldesa no usa el aparato que no entregó a la Brigada Anticorrupción de la PDI.

Por

Una nueva complicación es la que debe enfrentar Irací Hassler por la objetada compra de la exclínica Sierra Bella.

Luego de que la edil se negara a entregar su teléfono celular a los efectivos de la Brigada Anticorrupción de la PDI, argumentando que se trataba de un equipo personal y no institucional, por lo que no correspondía cederlo a los investigadores, un oficio reveló que la alcaldesa de Santiago sí cuenta con un smartphone institucional.

En un documento al que tuvo acceso La Tercera, que está firmado por el director subrogante de Asesoría Jurídica, el abogado Aldo Tortorolo, se especifica que la empresa Claro provee servicios para la alcaldesa y algunos directores de departamentos. Además de especificar los modelos que se entregan, se informa las facturas de los servicios contratados, por los que mensualmente se cancelan $2.553.403 por las líneas.

Desde la Municipalidad de Santiago aseguraron al medio antes citado que Irací Hassler tiene un teléfono fiscal, pero que no lo usa. Es por esta razón que la jefa comunal no hizo entrega el equipo.

Esto generó que Juan Eduardo Irarrázaval, uno de los diputados del Partido Republicano que se querelló por presunto fraude -el otro es Johannes Kaiser-, plantear que “ahora sabemos que faltó a la verdad, porque sí tiene un celular institucional, pagado con recursos públicos y no se le entregó a la Fiscalía, en un claro intento por obstruir la investigación y ocultar información a esta investigación”.

Su compañero de colectividad fue más duro y dijo a La Tercera que “la alcaldesa es un peligro para el éxito de esta investigación y debe ser formalizada cuanto antes”, ya que “una funcionaria pública que se niega entregar su celular institucional está claramente ocultando algo y debe ser investigada a fondo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario