Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Mayo de 2023

Mujer golpeó a funcionarios y rompió un computador: registran nueva agresión en centro de salud del Biobío

Captura

La persona reaccionó de forma violenta luego de exigir que atendieran a su hija de forma inmediata, pese a que el caso no fue catalogado de mayor urgencia. El incidente provocó que incluso el centro no pudiera seguir funcionando.

Por

Un nuevo episodio de violencia quedó registrado al interior de un centro de salud. En esta ocasión se denunció una agresión de una usuaria a personal de un SAR ubicado en Boca Sur en la comuna de San Pedro de la Paz (Región del Biobío).

La situación se produjo durante la noche del martes 2 de mayo. Hasta, el recinto llegó una mujer junto a su hija exigiendo recibir atención de urgencia.

Sin embargo, de acuerdo a lo publicado por BioBioChile, la menor fue catalogada como una paciente tipo C3. Esto quiere decir que era de urgencia con mediano riesgo según detalla el Minsal.

En este contexto la mujer tuvo una reacción alterada al no recibir atención de forma inmediata. En los registros se puede ver como agrede a personal de salud y daña parte de los implementos de trabajo.

Agresión en recinto del SAR

Los videos publicados por el citado medio se puede escuchar que incluso una funcionaria advierte que no podrán seguir funcionando. “Nos quedamos sin computador, pacientes, así que no vamos a poder atender”, explicó.

Tras esto, se puede ver que la mujer fue retenida en una camilla, para luego retirarse del lugar en medio de una serie de amenazas. “Me voy a llevar a mi hijo. Me voy a ir, pero les voy a venir a dejar la media zorra (sic), ya saben”, señaló entre gritos la usuaria.

Por otro lado, precisaron que desde la Asociación de Funcionarios del SAR lamentaron la agresión y solicitaron un móvil de seguridad. Asimismo, acusaron que este tipo de hechos han aumentado en el último tiempo en San Pedro de la Paz.

Los trabajadores detallaron ante esta situación se creó una mesa de trabajo. El caso en particular en tanto se encuentra siendo investigado luego de que fuera denunciado a Carabineros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario