Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Mayo de 2023

Mujer en riesgo vital tras ser baleada en la cabeza: iba caminando con su pareja cuando se desató tiroteo en Quilicura

Captura T13

Carabineros detalló que la pareja que acompaña a la víctima relató que ambos iban caminando por la vía pública cuando sintieron varios disparos y luego vio a la mujer tendida en el suelo.

Por

Una mujer herida en la cabeza y en riesgo vital dejó una balacera registrada en Quilicura (Región Metropolitana). Esto luego de que se reportara un tiroteo durante la madrugada de este miércoles 3 de mayo cuando la víctima se desplazaba por la vía pública.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, la persona que recibió el disparo se encontraba junto a su pareja. Ambos caminaban por las calles entre las poblaciones Parinacota y Raúl Silva Henríquez.

Fue en ese contexto que se reportó una balacera en el sector, tras lo cual la mujer resultó herida y fue trasladada de emergencia por familiares a un centro asistencial.

Sobre el caso se refirió el capitán Diego Rivera, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte. El funcionario detalló que tras la denuncia ingresaron al sector con medios blindados para intentar dar con los responsables.

Pese a esto, explicó que solo lograron encontrar restos de sangre y una serie de vainillas percutidas. “Simultáneamente recibimos denuncias de vecinos de que se estaba efectuando disparos en las cercanías de donde fue herida la víctima. No se logró ninguna detención ni tampoco detectar a personas con armas de fuego”, precisó.

Relato de la pareja de la víctima

El uniformado además señaló que tras el incidente la pareja de la mujer que resultó baleada en Quilicura entregó su versión de cómo ocurrieron los hechos.

Al respecto el capitán Diego Rivera relató que “la pareja señala que iban en la vía pública,. Él siente una cantidad indeterminada de disparos y luego ve que su pareja está en el suelo tendida con un disparo en la cabeza”.

Producto de esto, el oficial explicó que “por la versión que se maneja de la pareja de la víctima, no es posible establecer que hay un ajuste de cuentas o un intercambio de disparos”.

“Lo que se encontró hasta el momento son vainas a un costado y en el otro una mancha de sangre”, complementó precisando que personal del OS9 y Labocar está realizando las pericias correspondientes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario