Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Mayo de 2023

Los 10 deportistas mejor pagados del mundo según Forbes: no hay mujeres en la lista

Capturas

La revista Forbes detalló la fortuna que estos deportistas han logrado acumular durante el último tiempo tanto dentro como fuera del campo de juego. El ranking es dominado por tres futbolistas en los primeros lugares con Kylian Mbappé haciendo su debut en el listado a sus 24 años.

Por

Dominado por hombres y con futbolistas en los primeros lugares, la revista Forbes dio a conocer el listado de los 10 deportistas mejor pagados en el mundo de este 2023. Diversos fenómenos como la migración de estrellas a Oriente Medio o la irrupción de la LIV Golf han tenido un gran impacto en este ranking.

El medio especializado en negocios y finanzas explicó que “el aumento vertiginoso de los acuerdos de derechos de retransmisión de las ligas y las crecientes oportunidades fuera del terreno de juego ya han disparado los salarios de los deportistas en los últimos años”. Pese a esto, recalcaron que el dinero proveniente de Oriente Medio “está echando leña al fuego”.

Por otro lado detallaron que, “en total, los diez deportistas mejor pagados del mundo cobraron unos 1.110 millones de dólares antes de impuestos y honorarios de agentes en los últimos 12 meses”. Esto, explicaron significa “un 12% más que los 990 millones del año pasado y un 5% más que el récord de 1.060 millones establecido en 2018”.

El listado es encabezado así por tres futbolistas: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Kylian Mbappé respectivamente. Este último, destacaron, a sus 24 años hizo su debut en el ranking, al igual que el veterano golfista estadounidense Dustin Johnson que fue uno de los primeros en emigrar a la liga saudí LIV Tour.

Estos son los 10 deportistas mejor pagados de 2023:

  1. Cristiano Ronaldo, fútbol – 136 millones de dólares (dentro del campo: 46 millones de dólares; fuera del campo: 90 millones de dólares)
  2. Lionel Messi, fútbol – 130 millones de dólares (dentro del campo: 65 millones de dólares fuera del campo: 65 millones de dólares)
  3. Kylian Mbappé, fútbol – 120 millones de dólares (dentro del campo: 100 millones de dólares; fuera del campo: 20 millones de dólares)
  4. LeBron James, básquetbol – 119,5 millones de dólares (dentro del campo: 44,5 millones de dólares; fuera del campo: 75 millones de dólares)
  5. Canelo Álvarez, boxeo – 110 millones de dólares (dentro del campo: 100 millones de dólares; fuera del campo: 10 millones de dólares)
  6. Dustin Johnson, golf – 107 millones de dólares (dentro del campo: 102 millones de dólares; fuera del campo: 5 millones de dólares)
  7. Phil Mickelson, golf – 106 millones de dólares (dentro del campo: 104 millones de dólares; fuera del campo: 2 millones de dólares)
  8. Stephen Curry, básquetbol – 100,4 millones de dólares (dentro del campo: 48,4 millones de dólares; fuera del campo: 52 millones de dólares)
  9. Roger Federer, tenis (retirado) – 95,1 millones de dólares (dentro del campo: 0,1 millones de dólares; fuera del campo: 95 millones de dólares)
  10. Kevin Durant, básquetbol – 89,1 millones de dólares (dentro del campo: 44,1 millones de dólares; fuera del campo: 45 millones de dólares)
Wang Yuguo/XINHUA/AGENCIAUNO

¿Cómo se determina la lista?

La revista Forbes además explicó que para elaborar este listado se consideran entre las ganancias en en el campo de juego “todos los premios en metálico, salarios y primas ganados entre el 1 de mayo de 2022 y el 1 de mayo de 2023”.

“En los casos en los que los jugadores siguen cobrando más allá del 1 de mayo por una temporada regular que ha concluido para entonces -como en la NBA y el fútbol europeo- asignamos la temporada completa de salario. Las primas de los playoffs se incluyen para la temporada 2022 de la NFL y la 2021-22 de la NBA”, precisaron.

Por otro lado, sobre los ingresos fuera del campo de juego, esto corresponde a “una estimación de los acuerdos de patrocinio, los honorarios por apariciones y los ingresos por recuerdos y licencias para los 12 meses anteriores al 1 de mayo de 2023”.

También se toman en cuenta “los ingresos en efectivo de cualquier negocio operado por el atleta, basado en conversaciones con conocedores de la industria. FORBES no incluye los ingresos por inversiones, como el pago de intereses o dividendos, pero sí tiene en cuenta los pagos de las participaciones que los deportistas han vendido”.

Finalmente, aclararon que la revista “no deduce impuestos ni honorarios de agentes. La lista incluye a los deportistas en activo en cualquier momento del periodo de 12 meses”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario